Martes, 28 de Enero de 2020

Las familias numerosas de Zaragoza ya pueden pedir la bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para 2020, tras la aprobación de los impuestos por el gobierno PP-Cs. Hasta el momento ya se han realizado 245 peticiones.


Publicidad


La solicitud se puede presentar en las oficinas de registro del Edificio Seminario (Vía Hispanidad 20), el Ayuntamiento de Zaragoza (Plaza del Pilar 18) y las juntas de distrito.

La petición de bonificación de tributos debe realizarse el año anterior a la emisión del recibo pero, al ser una ordenanza aprobada el 20 de diciembre, y ante la posible incertidumbre y falta de tiempo de información para los solicitantes, el Gobierno de Zaragoza decidió ampliar el plazo para solicitarla hasta el 31 de enero.

El objetivo, que se acojan a la rebaja fiscal el mayor número de beneficiarios.


Publicidad


El compromiso del Gobierno de Zaragoza con las familias numerosas y Pymes quedó reflejado el 20 diciembre de 2019, día en que se aprobaron las ordenanzas fiscales para 2020.

El gobierno municipal fijó entonces un descuento del 60% en el recibo del IBI para las familias numerosas de carácter general, 70% para las de categoría especial y 30% para los inmuebles destinados a comercio minorista. Puedes descargarte la solicitud desde aquí.

Además aprobó la ampliación de la bonificación de la plusvalía al segundo inmueble heredado hasta un valor de 150.000 euros.

Publicidad
No Hay Más Artículos