Martes, 17 de Septiembre de 2019

Hace unos días, en la sede del Grupo de Acción Asomo en Tarazona, se produjo la renovación del convenio existente entre Embou y la Asociación Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) desde hace un año.


Publicidad


El convenio firmado entre ambas entidades, otorga condiciones ventajosas a los miembros de la asociación que contraten los servicios de Embou. Con motivo de esta renovación, se ha decidido convocar a concurso a los emprendedores rurales de Aragón.

Bajo el nombre de Em-pulsa, este concurso tiene como objetivo premiar las nuevas iniciativas, la generación de empleo, la fijación de población en el territorio rural y la vertebración del territorio a través de la igualdad de oportunidades entre el medio rural y el urbano.

Se podrá participar hasta el día 8 de septiembre de 2019 y, entre todas las propuestas, se seleccionará un ganador, que recibirá una ayuda de 3.000€ y un año de Internet gratis operado por Embou.

El premio deberá ser destinado a la puesta en marcha del proyecto. Las propuestas que opten al concurso deberán ser planteadas para llevarse a cabo en poblaciones del entorno rural aragonés que cuenten con menos de 5.000 habitantes según el padrón municipal de 1 de enero de 2018.


Publicidad


Se podrán presentar tanto nuevas iniciativas como mejoras a negocios existentes, siempre y cuando no hayan transcurrido más de 12 meses desde el inicio de la actividad empresarial.

Las personas que quieran optar al concurso deberán enviar un formulario que encontrarán en la web de Embou –www.embou.com– junto con el plan de negocio a marketing@embou.com.

Los proyectos serán valorados por un comité compuesto por 4 miembros, 50% de Embou y 50% de RADR, que valorarán los siguientes aspectos: innovación en la idea, viabilidad, originalidad y rentabilidad.

Con esta propuesta, Embou, pretende fomentar el emprendimiento en el entorno rural, dotando a la idea de ganadora de un capital inicial y servicios de Internet para poder llevarla a cabo.  

COMPROMISO CON EL MUNDO RURAL

Embou lleva 16 años trabajando para ofrecer servicios de Internet y telefonía a particulares y empresas del medio rural aragonés, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre el entorno rural y el urbano, frenando la despoblación y haciendo a los territorios a los que llega más competitivos.

Embou es una empresa del Grupo MásMóvil, cuarto operador de telecomunicaciones en España que ofrece servicios de telefonía fija, móvil e internet banda ancha para clientes residenciales, empresas y operadores a través de sus diferentes marcas (Masmovil, Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara).


Publicidad


Por su parte La Red Aragonesa de Desarrollo Rural es la asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las 20 asociaciones que gestionan la aplicación del método Leader al Programa de Desarrollo Rural de Aragón.

El objetivo de la aplicación del método Leader al programa de Desarrollo Rural de Aragón es contribuir al desarrollo socioeconómico de unos territorios rurales que suponen el 95 % de la superficie de Aragón, y en los vive el 43 % de la población aragonesa. Más de 2.300 personas físicas o jurídicas están asociadas a los Grupos Leader de Aragón y más de 400 representantes forman parte de sus juntas directivas.