Martes, 17 de Septiembre de 2019

La operadora aragonesa, Embou, perteneciente al Grupo MásMóvil, será el partner tecnológico del festival Pirineos Sur en su próxima edición, que se celebra del 12 al 28 de julio en las localidades de Lanuza, Sallent de Gállego, Panticosa, Biescas y Larrés.

La compañía de telecomunicaciones, Embou, lleva 16 años apostando por proyectos que se desarrollan en el entorno rural, fomentando la creación de empleo y la igualdad de oportunidades para habitantes y negocios de las zonas rurales.

A través de su tecnología de acceso a Internet va a dotar de conexión a Internet al festival gracias a su infraestructura de red propia la cual cuenta con más de 700 emplazamientos, a través de 3500km de enlaces punto a punto a punto y más de 500 km de enlaces licenciados de alta capacidad.


Publicidad


Actualmente presta servicio en todas las comarcas aragonesas, con una cobertura que abarca el 96% del territorio, conectando a más de 1500 municipios y llegando donde otros no llegan, ya que en la mayoría de municipios a los que atiende la conexión a la que tenían acceso anteriormente era pobre o inexistente.

Embou ha aprovechado parte de los trabajos que está llevando a cabo para el despliegue Huesca en Banda Ancha, que consiste en implantar fibra óptica en 321 localidades de toda la provincia, para facilitar servicios de banda ancha de nueva generación al festival.

A través de estos servicios se podrán llevar a cabo de manera más eficiente y segura los pagos en taquillas y se optimizará el acceso a Internet para la prensa autorizada y para el resto de la organización del festival. De esta forma, Embou conseguirá un ‘Festival Pirineos Sur más conectado’


Publicidad


Embou lleva 16 años trabajando para ofrecer servicios de Internet y telefonía a particulares y empresas del medio rural aragonés, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre el entorno rural y el urbano, frenando la despoblación y haciendo a los territorios a los que llega más competitivos.

Embou es una empresa del Grupo MásMóvil, cuarto operador de telecomunicaciones en España que ofrece servicios de telefonía fija, móvil e internet banda ancha para clientes residenciales, empresas y operadores a través de sus diferentes marcas (Masmovil, Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara).