Un total de 1.433 personas de casi 150 empresas se han sometido a test rápidos de anticuerpos y PCR de coronavirus a través de la iniciativa de Confederación Española de Organizaciones (CEOE) Aragón «Volvemos al trabajo con salud».

El programa, que ofrece a las compañías aragonesas pruebas a precios competitivos, ha tomado impulso en las últimas dos semanas, tras superar los requisitos técnicos iniciales, ha informado la patronal en una nota de prensa.


Publicidad


La iniciativa se ha realizado con la colaboración del Laboratorio Pangaea de la empresa aragonesa Iberebro, los servicios de prevención Cualtis, Quirón Prevención y Más Prevención, el clúster Arahealth y la empresa Aserhco.

De las personas a las que se han realizado los test, 17 las han solicitado como autónomos y 1.433 procedían de las empresas que han querido hacer estas pruebas a sus trabajadores para detectar posibles casos y minimizar el riesgo de contagios, como añadido voluntario a sus políticas de Seguridad y Salud Laboral.

Las empresas son de tamaños y sectores diversos, desde microempresas hasta pymes y firmas de mayor tamaño de sectores como industria, construcción, sector primario, hostelería, comercio y otros muy diversos servicios.

Gracias a las entidades colaboradoras han podido llegar a convenios y comprar conjuntamente los test, lo que ha permitido ponerlos a disposición de pymes y autónomos a precios significativamente por debajo de los de mercado (85 euros los test PRC y 18 euros los de anticuerpos).

«Volvemos al trabajo con salud» prevé mantener su actividad hasta diciembre, incluyendo también el seguimiento de los resultados y los posibles positivos, que se derivarán a la sanidad pública siguiendo la normativa vigente.

Las empresas interesadas pueden remitir un correo electrónico a prevencion@ceoearagon.es o contactar telefónicamente con CEOE Aragón a través del 976 46 00 66