Miércoles, 01 de Abril de 2020

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola 2020 (FIMA) concentrará en Zaragoza del 25 al 29 de febrero a cerca de 1.650 expositores. Se estima que el evento, que se celebrará en la Feria de Zaragoza, registre un impacto económico por encima de los 350 millones de euros.

Entre los principales reclamos se encuentra la búsqueda de una mayor innovación tecnológica y sostenibilidad, lo que se materializa en una mayor calidad de vida para los usuarios. Será la edición número 41 de la Feria, que se estrenó en 1964 y se celebra actualmente cada dos años.


Publicidad


“La de este año es la feria más grande en cuanto a superficie y la más numerosa en cuanto a marcas y expositores, y eso es importante. La semana que viene vamos a tener la Feria más importante en cuanto a superficie y visitantes de cuantas se celebran en España, sea el sector que sea y sea a ciudad que sea”, ha manifestado Manuel Teruel de Feria Zaragoza.

Respecto al número de visitantes, Teruel ha recordado que en 2018 fueron más de 240.000, y ha resaltado la “intención de superarlo” este año.

El evento ocupará los once pabellones de la Feria de Zaragoza, alcanzando una superficie total de 163.000 metros cuadrados. Esto supone un incremento del 2% respecto a la edición anterior, celebrada en 2018. El número de expositores también aumenta un 5%.

Asimismo, ha destacado que el 57% de las marcas presentes serán extranjeras, procedentes de 38 países diferentes. Por su parte, las empresas aragonesas serán 126: 92 de Zaragoza, 26 de Huesca y 8 de Teruel.


Publicidad


Estarán presentes más de 160 empresas de todo el mundo dedicadas a la compra masiva y ya hay más de 3.000 encuentros comerciales cerrados para los días que dura la Feria, que albergará cerca de 40 actos congresuales diferentes. Además, la Feria contará con la asistencia de diversos representantes del Gobierno de España.

NI BREXIT NI CORONAVIRUS

El presidente de la Feria ha incidido también en que los efectos causados por el Brexit o el coronavirus no afectarán a la Feria. En este último caso, Teruel ha recalcado que China, además de no destacar especialmente por su tecnología agrícola su presencia en el mundo es “pequeña” porque su producción se concentra especialmente en su mercado nacional.

No obstante, ha admitido que ocho pequeñas empresas de origen chino han cancelado su presencia en FIMA 2020, tal y como publicó este periódico, aunque la superficie que iban a ocupar era “mínima”, en torno a los cien metros cuadrados.

Publicidad
No Hay Más Artículos