Jueves, 09 de Abril de 2020

Un proyecto innovador destinado a dar una formación global basada en la tecnología y en la innovación a los jóvenes de entre 16 a 30 años que estén en desempleo no estén cursando ningún estudio. Un programa con vocación de formar que garantiza un éxito más que notable de salida al mercado laboral.


Publicidad


El programa está impulsado por Tecnara, el cluster TIC de Aragón, Fundación Ibercaja y Bluemedia, con la participación del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem). Cuenta con un presupuesto de 778.000 euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

“Tecnara viene desarrollando desde el año 2015 una estrategia activa de formación para contribuir a la solución del problema de carencia de trabajadores para el sector TIC“, explica el vicepresidente de Tecnara, Diego Orta.

Los promotores del programa de formación, durante la presentación en la sede de Fundación Ibercaja / HOY ARAGÓN

Por su parte, Mayte Santos de Fundación Ibercaja entiende que el programa Formatea “llegará a 121 jóvenes aragoneses que alcanzarán su primer puesto de trabajo en el sector tecnológico, al que, a priori, no tenían oportunidad de acceso”, y ha añadido que este plan “ha adquirido un compromiso de contratación del 70%”.

UN PROGRAMA AMBICIOSO

Formatea está compuesto por cinco planes: Full Stack 888 (20 plazas), para aprender, desde cero, desarrollo de aplicaciones web; Digital Transformers 555 (20 plazas), para conocer, en 555 horas, cómo llevar a cabo la transformación digital de una empresa; Cursos 310, (cuatro cursos complementarios de 20 plazas cada uno) de 310 horas con módulo de proyecto real de Data, .Net, programador frontend y CMS; Cloud/AWS (que se desarrollará en Huesca con una capacidad de 15 alumnos), para recibir 141 horas de formación completa en cloud, con una orientación clara a la nube de Amazon; y Tecnologías para el entorno rural (que tendrá lugar en Alcañiz y que cuenta con 10 plazas), para conocer, en 86 horas, las tecnologías disruptivas y descubrir la realidad aumentada y virtual o el cloud de AWS.

Un grupo de orientadores se encargará, mediante entrevistas individualizadas con los jóvenes, de determinar si los aspirantes al programa Formatea cumplen los requisitos, así como en cuál de los cursos encaja mejor por su perfil. Una vez comenzado el programa, los orientadores seguirán tutorizando a los alumnos en todo momento.


Publicidad


Los profesores encargados de impartir los cursos son profesionales de las mejores empresas tecnológicas de Aragón, por lo que, a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, teoría y práctica van de la mano. En palabras de sus promotores, reconocen que habrá más de un 80% de éxito en los alumnos inscritos para encontrar su primer empleo en el sector.

Los jóvenes interesados pueden inscribirse a través de la página web de Formatea (www.formatea.eu).

Los únicos requisitos para participar son tener entre 16 y y 30 años, encontrarse en situación de desempleo, no estar cursando otros estudios y estar registrado en Garantía Juvenil.

Formatea comienza sus actividades en marzo de 2020 y terminará sus cursos más extensos en junio de 2021.

Publicidad
No Hay Más Artículos