Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Fundación Ibercaja ha renovado el convenio para seguir apoyando el programa “Soy Futuro” de Directivas de Aragón, que tiene como objetivo contribuir a la igualdad efectiva entre niños y niñas a la hora de elegir sus vocaciones laborales.

José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja y Ana Solana, presidenta de Directivas de Aragón, han rubricado en la sede de la Fundación el acuerdo de colaboración.


Publicidad


Durante el Curso Académico 2018-19 se han impartido 62 talleres de Empoderamiento para Jóvenes de 4º de la ESO, organizados por Directivas de Aragón en colaboración con Fundación Ibercaja con apoyo del Gobierno de Aragón, en los que han participado 1.500 estudiantes de 24 centros educativos de las tres provincias de Aragón.

El 45% de los talleres se han celebrado en zonas rurales y han sido conducidos por seis dinamizadoras y 50 socias voluntarias. Hay quince centros en lista de espera. Los institutos han recibido el 51% de los talleres y los centros concertados 49%. La colaboración de Fundación Ibercaja ha permitido dar un importante impulso al programa que ha multiplicado el número de talleres realizados y se ha extendido en todo Aragón.


Publicidad


Desde su inicio en 2016 Directivas de Aragón ha impartido 83 talleres en 31 centros ayudando a 2072 jóvenes a afrontar su futuro profesional en igualdad.

EMPODERAR

“Soy Futuro”, que tiene como objetivo contribuir a la igualdad efectiva entre hombre y mujer en la sociedad, y visibilizar a la mujer directiva y profesional. Está orientado a empoderar a los ñiños y niñas de 4º de la ESO, para poder elegir sus verdaderas vocaciones y sentirse capaces de poder llevarlas a cabo. La iniciativa se desarrolla a modo taller en los centros educativos en la hora de tutoría.

Las socias de Directivas de Aragón imparten los talleres de forma altruista como voluntarias en los centros educativos y comparten su experiencia normalizando la labor de las mujeres en posiciones de responsabilidad, generando un debate enriquecedor que muestra historias reales y cercanas.

A través del taller “Soy Futuro” se fomenta la autoconfianza de los alumnos para que puedan conseguir sus logros sin marcarse ningún límite preestablecido, siendo responsables del camino que siguen.


Publicidad


Directivas de Aragón es la asociación de mujeres profesionales que fomenta un motor de cambio para la sociedad aragonesa con igualdad de oportunidades, y visibiliza y promueve el acceso a la mujer a cargos de responsabilidad en la dirección de empresas e instituciones.



Contenido patrocinado

loading...
No Hay Más Artículos