Lunes, 30 de Marzo de 2020

Hackagron, el maratón tecnológico del sector agropecuario, ha abierto este domingo su plazo de inscripciones para todas las personas que quieran sumarse a este encuentro colaborativo sobre la transformación digital en el campo aragonés.


Publicidad


Cooperativas agrarias, profesionales del sector vitivinícola, empleados públicos del área agro ambiental, expertos de la agroindustria o profesionales de la comunicación son algunos de los perfiles que participarán en el encuentro que se celebrará entre el 18 y el 19 de marzo en Zaragoza.

El objetivo de la actividad es desarrollar un espacio de creatividad, donde “encontrar soluciones para los desafíos de la agroalimentación en las próximas décadas”, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Los participantes se encargarán de analizar las principales necesidades detectadas en el sector agropecuario de la comunidad autónoma, con el objetivo de diseñar prototipos que ayuden a la transformación digital del trabajo.


Publicidad


El título de la iniciativa es una adaptación de “hackaton”, un término que surge de la unión de las palabras inglesas “hacker” y “marathon”, con el que se designa a las experiencias colaborativas del sector de la programación y el desarrollo de aplicaciones.

El maratón tecnológico se llevará a cabo en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, donde se establecerán los equipos de trabajo para las dos jornadas de esta experiencia colaborativa organizada por la Dirección General de Administración Electrónica y SARGA.

Publicidad
No Hay Más Artículos