Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Ibercaja Gestión ha cerrado octubre con un patrimonio gestionado en fondos de inversión de 13.623 millones de euros, 1.298 millones más que un año antes, y una cuota de mercado récord, del 5 %, con lo que la gestora consolida la séptima posición en la clasificación.


Publicidad


Ibercaja Gestión ha presentado las cifras de los últimos doce meses, periodo en el que las aportaciones a fondos de inversión de la gestora han alcanzado 603 millones, frente al conjunto del sector que ha tenido reembolsos netos por valor de 2.847 millones.

Este crecimiento tanto en el patrimonio gestionado en fondos de inversión como en cuota de mercado está acompañado de unas rentabilidades que han alcanzado el 6,57 % de media, frente al 5,71 % del sector, ha explicado el director del grupo financiero de Ibercaja, Rodrigo Galán.

“Llevamos más de tres décadas ofreciendo soluciones de inversión basadas en el asesoramiento, la prudencia y la innovación, y eso nos han dado unos buenos resultados hasta ahora“, ha destacado Galán, quien ha asegurado que la gestora “quiere seguir creciendo”.

Los resultados obtenidos por la gestora el último año “son muy positivos” para Galán en un entorno de tipos de interés negativos y volatilidad del mercado.


Publicidad


Los buenos resultados obtenidos se han producido a pesar de un entorno de peores datos macroeconómicos y con incertidumbre comercial, gracias a las “buenas noticias” de los bancos centrales, como en el caso de la Reserva Federal de EE.UU, que ha bajado los tipos por tercera vez este año, ha insistido el director de Inversiones de la gestora, Óscar de Diego.

En este contexto de mercado, ha recomendado diversificar, y ha apostado por la renta variable como la mejor alternativa para invertir, ya que según él en la renta fija hay pocas oportunidades. Sobre la evolución de la renta variable, de Diego prevé un comportamiento positivo en el medio plazo ante las menores tensiones por la guerra comercial y el “brexit”.

Durante el encuentro y preguntado por la inversión de los clientes más conservadores ahora que los depósitos no dan rentabilidad, Galán ha reconocido que este “es el gran reto de todas las entidades financieras”.

“Poco a poco, el cliente entiende que no hay rentabilidad sin riesgo”, ha añadido Galán, quien asimismo y preguntado por la posibilidad de que los bancos cobren a los particulares por los depósitos, ha dicho que en su opinión, no lo harán.

En la cabeza de ningún banco está cobrar al cliente” minorista e Ibercaja tampoco lo hará, ha asegurado.



Contenido patrocinado

loading...
No Hay Más Artículos