Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Tras poco más de un año de vida en Zaragoza, la inmobiliaria Doctor Property amplía su modelo de negocio en Logroño. Ahora Aragón y La Rioja son los focos donde opera la empresa tecnológica del grupo NODRIZA tech. Para el año 2021, según fuentes de la compañía, aspira a expandirse en hasta diez ciudades a finales de 2021.


Publicidad


Doctor Property es la empresa que ha revolucionado el sector inmobiliario porque aúna las ventajas tecnológicas de las proptech con la vertiente personal propia de la inmobiliaria tradicional.

La empresa apuesta por la transparencia absoluta y por un sistema cero de comisión al vendedor y por lo tanto, “el precio pactado es el que va a ver publicado” explica Santiago Torrecillas, CEO de Doctor Property.

“Esto es posible gracias a nuestros sistemas de big data, que nos permiten hacer unas tasaciones objetivas y ajustadas y así optimizar el proceso para que sea justo tanto para comprador como para vendedor, lo que genera seguridad y confianza en ambas partes”, puntualiza.

Doctor Property se caracteriza por ser una empresa que trabaja con una visión tecnológica. Aboga por el papel 0, por la inmediatez y transparencia en las comunicaciones con sus clientes y compradores.

El equipo también aporta facilidades como las visitas virtuales por los inmuebles y la opción de mediciones de espacios reales, “las personas pueden ver el inmueble antes de entrar físicamente en él  e incluso hacer comprobaciones de espacios”, señala Torrecillas.

Todo esto sin sacrificar el contacto humano, la cercanía y la confianza para que compradores y vendedores se encuentren en un clima tan profesional como humano. Así, venden los inmuebles que les confían en un margen inferior a 1 mes. “Nuestra forma de trabajar nos ha permitido vender en tan solo 12 días el primer piso en Logroño frente al año y medio que ha estado en venta” cuenta el CEO. 

La metodología de trabajo de Doctor Property es replicable en cualquier ciudad de España gracias a su base tecnológica y red de delegados que permite ofrecer el servicio sin la necesidad de disponer de una oficina presencial, por ello estiman expandirse a finales de 2021 en un total de 10 ciudades más.


Publicidad


Esta fórmula es la que les ha permitido consolidar su posición en el mercado en la capital aragonesa y replicar ahora la fórmula en Logroño. La elección de esta segunda ciudad viene determinada por un intenso estudio de mercado con las herramientas de data que posee el grupo al que pertenece, NODRIZA tech.

Este grupo es un venture builder, es decir, una empresa que, mediante el aporte de capital y conocimiento, potencia empresas. La inserción de Doctor en esta agrupación es la que le dota de una estructura y digitalización empresarial tan fuertes que no es necesario contar con delegaciones físicas fijas en todas las ciudades en las que opera, sino que es posible trabajar de forma impoluta desde la central en Zaragoza con una red de delegados expertos en cada zona. 

La pertenencia a NODRIZA tech, su expertise en gestión inmobiliaria y la transparencia absoluta les ha proporcionado que, “a pesar del parón de 3 meses al que nos hemos visto sometidos por razones de fuerza mayor, hemos gestionado en lo que llevamos de año 36 acuerdos de venta de inmuebles y con ello nos mantenemos en la línea de cuadruplicar la facturación de 2019” añade Torrecillas.

Publicidad