Jueves, 19 de Septiembre de 2019

El programa diseñado por IAragon, de Impact Hub Zaragoza, se centra en tecnologías clave de inteligencia artificial -como el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural, automatización del marketing o la robótica- con el fin de comprender las implicaciones de esta disciplina dentro de las estrategias de negocios, así como los problemas económicos y sociales que plantean.

La formación será presencial y se impartirá todos los viernes en las instalaciones de este agitador empresarial de la capital aragonesa a lo largo de 12 semanas, desde octubre 2019 a enero 2020, con 108 horas de impacto.

Así pues, consta de 12 módulos de 6 horas cada uno, más un desayuno networking inicial y una comida en restaurante incluida. En total, 72 horas lectivas con más de 36 horas adicionales.

24 empresas van a dar un salto notablemente cualitativo con este Executive Program de IAragon

Únicamente se ofrecen 24 plazas disponibles. Con esta exclusividad se quiere mimar y alinear los objetivos del programa con los objetivos de cada profesional.

De ahí que todas las peticiones que se hagan pasarán por una entrevista personal, que servirá para conocer a los candidatos y saber cómo enfocar la experiencia de aprendizaje en cada caso.


Publicidad


Este programa se presenta como único en el mercado tanto por la metodología empleada como por todos los beneficios que envuelven al syllabus original, como por ejemplo, una beca de hasta 25.000€ para el despliegue de un proyecto relacionado con la IA en la nube.

Además, los logros en el Executive Program de IAragon quedarán reflejados en una Credencial Digital, la cual estará anclada a la tecnología blockchain utilizando Blockcerts -el estándar abierto y global para registros portátiles, seguros y digitales- que se pueden verificar como oficiales de por vida y sin costo.

Su organización está cuidadosamente estructurada, con características especiales que completan y maximizan su eficacia. Ejemplo de ello son 3 herramientas imprescindibles para permitir el seguimiento de las clases y compatibilizar la agenda laboral con el curso.


Publicidad


El programa facilita el acceso directo a un tutor, quien guiará al profesional durante el mismo y ayudará en la implementación de la Inteligencia Artificial en su empresa.

Además, se habilitará un chat privado con los alumnos y profesores y todas las sesiones se grabarán y se emitirán vía streaming, pudiéndose visualizar en cualquier momento.

Cabe destacar un elemento clave de esta formación: un proyecto individual en el que se desarrollará un plan de cómo la IA puede ser utilizada en las diferentes organizaciones de los participantes.

 Los objetivos de este intensivo son comprender todas las ramas de la Inteligencia Artificial para conocer los principales desafíos y oportunidades de la integración de la IA en el mundo empresarial; examinar de mano de profesionales los mejores casos de éxito y cómo ha impactado en su negocio; analizar cómo esta tecnología da forma a su papel como tomador de decisiones de alto nivel; así como explorar sus implicaciones y su implementación en la empresa desde el punto de vista ético, social y legal.


Publicidad


Estos conocimientos sirven para preparar a aquellos con responsabilidades de toma de decisiones estratégicas, para los encargados de analizar, articular y aplicar eficazmente las ideas clave de la dirección y el liderazgo de la IA en su trabajo y en el de sus equipos y organizaciones. 

Solo profesionales que están ahora mismo liderando la IA en el mundo empresarial conducen este programa

El curso está conducido por profesionales en activo que conviven día a día con la materia que van a enseñar. Todos ellos lideran sus respectivos campos en empresas con marcado acento en IA.

Estos instructores examinarán cómo la inteligencia artificial puede complementar y fortalecer la fuerza laboral en lugar de simplemente eliminar puestos de trabajo.

José Carlos Baquero, Director de Inteligencia Artificial y Big Data de Secure e-Solutions de GMV, Adrian Carrio, Senior Researcher in Robotics and Automation, Manuel Rodríguez, Cloud Ecosystem & Developers Architect IBM, e Ignacio Milán García, Lead DevOps Architect BBVA, son algunos de los nombres de los expertos que integran el equipo de docentes.


Publicidad


“Aragón está liderando alguna tecnología exponencial, y en concreto creo que también puede hacerlo en la Inteligencia Artificial”, asegura Félix A. Tena, director de Impact Hub Zaragoza, y, a la vez, califica esta iniciativa como “una gran oportunidad para tu empresa y para nuestra tierra, ya que en la comunidad autónoma no se ha hecho nada parecido hasta el momento”.

Si te interesa este programa Executive sobre inteligencia artificial, puedes recibir toda la información en este link.