Miércoles, 21 de Agosto de 2019

El Departamento de Hacienda del Gobierno de Aragón ha adquirido el primer vehículo eléctrico con el que contará el parque móvil de la Comunidad Autónoma, una iniciativa que en breve se extenderá a otros departamentos de la administración aragonesa.

Se trata de una furgoneta con un coste de 36.844,50 euros que se utilizará para realizar el servicio “puente” de traslado de empleados públicos entre la sede central del Gobierno, ubicada en el edificio Pignatelli, y las sedes gubernamentales que se encuentran en el recinto Expo, según ha informado el Ejecutivo.

La furgoneta es una Nissan-E-NV200 40 kW, de 109 caballos de potencia y siete plazas, con un consumo estimado de 25,9 kW a los 100 kilómetros.


Publicidad


Según los cálculos de los técnicos, el coste por cada cien kilómetros puede estar por debajo de dos euros (aprovechando la tarifa nocturna) frente a los 7 euros que puede costar hacer el mismo recorrido con los vehículos diésel utilizados habitualmente.

Según el Gobierno, esta versión de la furgoneta incorpora una nueva batería que mejora la autonomía respecto al modelo anterior, ya que puede llegar, en recorridos urbanos, a 300 kilómetros. En el caso de que la conducción se realice por autopista, a una velocidad promedio de 120 km/h, la autonomía se reducirá a unos 160 kilómetros.

Para la recarga de vehículos eléctricos se ha instalado un punto en uno de los patios del edificio Pignatelli y otro en el garaje donde estacionan la mayoría de los coches del parque móvil del Gobierno de Aragón.