Martes, 12 de Noviembre de 2019

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración como inversión de interés autonómico del proyecto promovido por la empresa Rhenus Automotive Sustems Zaragoza en Pedrola, que supondrá una inversión de 6,2 millones de euros y la creación de 110 puestos de trabajo.

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, explicó, en rueda de prensa ayer, tras la celebración del Consejo de Gobierno, que el proyecto se basa en el desarrollo de tres líneas de producción de componentes del Opel Corsa 2019 -ejes delanteros, traseros y conjuntos de amortiguación- y futuras ampliaciones.


Publicidad


La declaración de Inversión de Interés Autonómico supone una importante reducción de los plazos administrativos en la tramitación y, además de promover esta declaración, el departamento de Economía tramita el expediente de esta empresa ubicada en las proximidades de la planta de PSA-Opel en el polígono industrial El Pradillo.

Fuentes del Gobierno de Aragón indican que Rhenus ha iniciado ya en Pedrola los trabajos para que la planta esté ultimada este mismo año y que, en función de los requerimientos de montaje de los conjuntos a producir, cada línea incorporará herramientas y maquinarias específicas para realizar tareas de atornillado y prensado, además de disponer de un registro automático de la trazabilidad de estas acciones de montaje.

Rhenus Automotive Systems pertenece al grupo Rhenus Automotive y su implantación en reciente en Zaragoza aunque es un referentes en logística y transporte en Europa.



Contenido patrocinado

loading...
No Hay Más Artículos