Martes, 17 de Septiembre de 2019

Tener un negocio de éxito depende de varios factores. Muchas empresas empiezan con una brillante idea, con algún producto que solucione cierta necesidad de la gente. Y eso es una buena base pero, cuando ya está todo listo para salir al mercado, hace falta algo más.

Para empezar a vender hay que darse a conocer. Se debe generar una marca que el público objetivo recuerde y que impacte en él de forma positiva. Pero, ¿cómo hacerlo sin invertir todo el presupuesto en eso?

MARKETING TRADICIONAL

Lo que hacen muchas empresas para darse a conocer de forma low cost es diseñar merchandising con su logotipo o mensajes publicitarios. Hay muchas webs, como por ejemplo www.helloprint.es, que permiten elegir opciones muy económicas para promocionar un negocio al dar sus primeros pasos en el sector.


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Comenzar con unas cuantas tarjetas de visita, unos flyers presentando la empresa o catálogos de productos. La ventaja de estos productos publicitarios es que no se requiere una inversión muy grande. Se puede empezar con poco y conseguir más en función de la demanda.

MARKETING DE GUERRILLA

Algo habitual en los inicios de casi cualquier empresa es que el presupuesto de marketing está ajustado. Pero eso no debe ser una barrera para el uso del ingenio y la inspiración. De eso trata el marketing de guerrilla, de ingeniar maneras de darse a conocer invirtiendo poco y consiguiendo mucho alcance y visibilidad.

Para ello hay que diseñar un mensaje llamativo y que genere una respuesta, para hacer de “trampolín” hacia la web de la empresa, por ejemplo. Para tal fin se usan diferentes formatos, pero el vídeo es el que mejor funciona por tener más posibilidades de viralizarse.

Aunque las acciones a pie de calle también pueden tener buenos resultados. Que se lo digan a las marcas que han conseguido tener algunos de los productos más vendidos en España.

OTRAS ACCIONES LOW COST

Otras acciones económicas que ayudan a conseguir buenos resultados son los sorteos. Estos se pueden realizar online o de forma presencial en algún evento o feria. Se puede combinar con la organización de charlas o su patrocinio.

Las ideas no tienen límite. Hay herramientas de marketing digital que facilitan la visibilidad del negocio. Se puede empezar creando una lista de suscripción por email, aportando valor. Y hasta se puede invertir en campañas con influencer, las cuales no requieren de presupuestos muy elevados.


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Sea cual sea la herramienta que se use, y sin importar que sea low cost o no, es imprescindible tener una estrategia de marketing para que cualquier negocio despegue y se dé a conocer.