Mercadona reabre su supermercado en la Avd. Jose Atares 103, de Zaragoza,, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo ‘Modelo de Tienda Eficiente’ de la compañía. Con una inversión de 1,7 millones de euros y la participación de 29 proveedores que han dado empleo a 130 personas durante la fase de reforma.

Este supermercado refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presentando mejoras de las que se benefician tanto los ‘jefes’ (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.


Publicidad


Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección ‘Listo para Comer’, que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica.

Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Además, el supermercado de Zaragoza dispone, de un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

La sección inaugurada de ‘Listo para Comer’ / Mercadona

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados y dispone de un diseño renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Por ejemplo, la tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.


Publicidad


A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.