Jueves, 24 de Septiembre de 2020

El municipio oscense de Monzón es un nudo industrial, y por tanto logístico, que le catapulta como una de las ciudades más prosperas de Aragón junto a todo su entorno empresarial. Es una ciudad activa con un pujante centro económico e industrial que cuenta con una larga tradición histórica.

La última noticia en esta línea que le avala como una ciudad industrial próspera es la inversión de 27 millones de euros del grupo Vall Companys y VEOS Group en el Polígono de la Armentera. Una inversión millonaria que pondrá en marcha una planta de tratamiento de la sangre de cerdo para la creación de alimento animal, lo que generará inicialmente una veintena de empleos directos, y que estará operativa en un año y medio.


Publicidad


Con la inversión millonaria en esta nueva planta, Monzón se dispara al frente del sector agroalimentario de la provincia siendo en municipio más importante en el sector. Pero no sólo eso, hasta cinco empresas de ámbito nacional e internacional están manteniendo contacto con el Gobierno de Aragón en los últimos días para invertir en Monzón en el corto plazo.

Una ciudad pequeña pero tan dinámica como próspera que crece por encima de la media de la economía española con una bases sólidas para poder combatir la crisis económica del coronavirus con optimismo.

En el día de ayer mediante una nota de prensa, el concejal de Innovación y Transformación Digital de Monzón, Jesús Guerrero (PAR), que gobierna en un ejecutivo de coalición junto al alcalde del PP Isaac Claver y Ciudadanos, afirmaba que “es una muy buena noticia la llegada de nuevas empresas a nuestra zona no hay que olvidarse de las empresas que históricamente han creado empleo en nuestra ciudad”

Las cuales, en palabras de Guerrero, “han manifestado al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento su intención de ampliar la actividad y crear más puestos de trabajo en el medio y largo plazo”.

Publicidad