Sabado, 14 de Diciembre de 2019

Esta semana han dado comienzo las obras del Pabellón Puente, destinadas a adaptar este espacio de la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial para albergar el proyecto Mobility City, centro de referencia en la innovación de la industria de la automoción y la de la movilidad sostenible impulsado por la Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón.


Publicidad


Las obras de adecuación del edificio se dividen en cuatro lotes, así se han comenzado los trabajos de dos de ellos, en concreto, de los denominados lotes 1 y 3, que comprenden la obra civil y las instalaciones, informa el Ejecutivo aragonés.

El lote 2, que engloba los cerramientos exteriores, se encuentra pendiente de adjudicación y el lote 4, correspondiente a los exutorios -dispositivos para el control de la temperatura y evacuación de humos producidos en caso de incendio-, está en fase de licitación, cuyo plazo termina el próximo jueves, 21 de noviembre.

Desde la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial, presidida por la consejera Marta Gastón, estiman que el conjunto de trabajos de adecuación del espacio estará concluido a mediados del próximo año.


Publicidad


Los dos primeros lotes de la obra que ahora comienzan fueron adjudicados a la empresa Mariano López Navarro por un importe de 781.927,33 euros y a la UTE Mindual-Incliza-Orbe, por un importe de 661.493,66 euros. El plazo de ejecución de estas obras es de 24 semanas.

Respecto al lote de cerramientos exteriores, que garantiza la estanqueidad del edificio ante distintas condiciones climáticas, se adjudicará en los próximos días una vez que el órgano de contratación resuelva el expediente. El cuarto lote se encuentra también en fase de licitación y consiste en la contratación de los exutorios que garantizará el control de humos del espacio interior.


Publicidad


No Hay Más Artículos