Lunes, 10 de Agosto de 2020

El Panel Solar Híbrido, aH72SK, con tecnología aHtech, es un desarrollo de la empresa zaragozana Abora Solar. La clave para haber logrado esta eficiencia sin precedentes está en reducir las pérdidas energéticas del panel, tanto del calor como de la óptica.

Para conseguir el máximo rendimiento, el departamento técnico de Abora ha conseguido aumentar la absortividad del panel y ha reducido las pérdidas por convección y por radiación. Así, se maximiza la energía útil producida a partir de la que el panel recibe del sol, llegando a un 87% de rendimiento, mayor que en ningún otro panel solar. 


Publicidad


Otra de las mejoras que implica la llegada de este nuevo panel solar es que se necesita la mitad de espacio para producir el mismo calor y electricidad que con los paneles convencionales, lo que reduce la presencia de paneles en los tejados, pero también reduce los costes sobremanera pues bajan también los precios de estructura, transporte y mano de obra.

Al maximizar la energía limpia que se puede producir en la superficie disponible en el tejado, los edificios de todas las ciudades del mundo pueden ser, gracias a esta tecnología, más autosuficientes energéticamente que si utilizamos cualquier otra.

Abora Solar ha sido reconocida anteriormente en múltiples ocasiones por desarrollos innovadores en el sector de la energía solar. Con esta certificación amplían su palmarés incorporando este logro a una larga lista en la que figuran reconocimientos como: Global Energy Award, Seal of Excellence (European Commision), Premio IDEA o Solar Impulse, entre otros, como el logrado ayer mismo, Premio Tercer Milenio a la Innovación emergente.


Publicidad


Este panel solar híbrido obtiene calor y electricidad a partir del sol, una fuente de energía limpia, renovable y duradera, y genera 5 veces la energía de un panel fotovoltaico, por lo que su eficiencia ha llevado a Abora a ser líderes del mercado en muy poco tiempo desde su creación.

Ahora trabajan en afianzar y continuar ampliando fronteras en su proceso de internacionalización, en el que cuentan con instalaciones realizadas en Francia, Suiza, Islandia y Alemania, además de multitud de proyectos en otros países como Qatar, México, Colombia, República Dominicana o Portugal.

Publicidad