El Gobierno aragonés impulsará la consolidación y atracción de empresas en Sabiñánigo (Huesca) a través de un plan estratégico que incluirá la elaboración de un «cuaderno de ventas» que recopilará información sobre los activos y ventajas que presenta la zona a nivel competitivo.

Según informa el Ejecutivo aragonés, es un cuaderno de ventas con el que se promoverá Sabiñánigo como una «herramienta y tarjeta de presentación» elaborada a partir de un «análisis real».

La consejera de Economía, Marta Gastón, incidió, hace pocos días, en la importancia de favorecer una utilización «óptima» de los recursos disponibles y de generar nuevos activos para esta zona, tradicionalmente un importante «enclave de actividad industrial».

En su intervención, apostó por la colaboración público-privada para lograr una mayor eficiencia en el uso de los activos disponibles y conseguir configurar un marco estable capaz de generar y atraer nuevas inversiones productivas a esta comarca pirenaica.

Con este objetivo, el Gobierno de Aragón, con el apoyo del Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Asociación de Empresarios del Alto Gállego, pondrá en marcha el referido plan estratégico para la localidad y su área de influencia.


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El plan estratégico para Sabiñánigo se desarrollará en tres fases o grupos de tareas, la primera de cuales consistirá en la recopilación exhaustiva de datos con los que se formulará un inventario de las capacidades y recursos endógenos del territorio.

El objetivo de esta primera fase es diagnosticar cuáles son los sectores y las líneas básicas en las que Sabiñanigo debería apoyarse para generar ventajas competitivas que impulsen su actividad económica y mantener un crecimiento sostenible a medio y largo plazo.

A partir de este paso, se diseñará un plan de acción que definirá medidas orientadas a convertir a Sabiñánigo en un foco de atracción de actividades económicas, configurando un entorno favorable para las empresas y promocionando la localidad como destino para las inversiones.

A esto último ayudará el cuaderno de ventas, un dossier o «carta de presentación» de la zona a las empresas que se constituye en la tercera fase del plan.

El objetivo principal de las actuaciones es la promoción de proyectos empresariales que permanezcan en el tiempo, generen o mantengan empleo y estén preparados para superar futuras crisis económicas