Martes, 28 de Enero de 2020

El precio del alquiler de vivienda en Aragón aumentó un 9,1 por ciento durante 2019, al situarse en 7,8 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios del portal inmobiliario Idealista.

En la provincia de Zaragoza la subida llegó al 8,7%, lo que ha dejó el metro cuadrado en 8 euros, mientras que en la capital el repunte fue similar, del 8,9% y 8,4 euros el metro cuadrado.


Publicidad


La de Huesca ha registrado una variación positiva del 11% durante los últimos doce meses, hasta 7,9 euros/m2 y, según idealista, en Jaca los precios se han incrementado un 5,3 % y en Sabiñánigo un 3,7 %.

Por el contrario, en Teruel los precios se han reducido un 1,7 % hasta situarse en 4,6 euros/m2, aunque en la capital han crecido un 1,2 %, hasta los 5,6 euros/m2.

Según Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, el año se cierra revirtiendo la tendencia con la que arrancó.

“Esperábamos que 2019 fuera un año de normalización de los precios de alquiler, incluso de caídas”, pero el decreto ley en materia de alquiler que se aprobó durante la primavera, ha apuntado, “le dio la vuelta a la tendencia, con tensiones al alza de los precios”. “Legislar no sale gratis, y menos para miles de inquilinos“, ha señalado

Publicidad
No Hay Más Artículos