El grupo francés PSA, dentro de su división ‘PSA Retail’, presenta su nuevo concepto de distribución de piezas de recambio que aspira a ser uno de los activos más importantes de todo el país. Para lograr este objetivo, PSA ha concentrado su servicio de distribución en diez ‘placas’ a nivel nacional.

En Zaragoza, con sede operativa en el ‘Polígono Centrovía’ (La Muela, Zaragoza), se encuentra la placa PPCR Ebro. Conocida internamente en el grupo PSA como la ‘Placa del Ebro’. En un nave logística de 4.000 metros cuadrados, aspira a absorber la demanda de Aragón, La Rioja, Navarra y parte del País Vasco.

Los números que presenta el grupo PSA con su ‘Placa del Ebro’ suponen uno de los mayores retos de distribución en el sector. Y, en concreto, en la zona de influencia de la ‘Placa del Ebro’, será el distribuidor que más rápido provea al cliente ajustándose a los criterios de máxima calidad que exige el grupo PSA.

Publicidad

Por todo ello, para dar a conocer el nuevo concepto de distribución, PSA reunió en la tarde de ayer a más de 150 profesionales en su nave logística del municipio de La Muela.

En el acto, el responsable de la ‘Placa del Ebro’, José Luis Fernández, ha explicado a todos los clientes y proveedores reunidos que desde ‘PSA Retail’ en su ‘Placa del Ebro’ se organizan “9 rutas de reparto diarias en un horario ininterrumpido de 4:00 AM hasta las 8:00 PM”.

Uno de los compromisos, y argumento comercial, de la firma es que son capaces de “llevar a un cliente la pieza que pide en menos de 3 horas”, ha explicado Fernández.

UN STOCK DE 27.000 REFERENCIAS

Un reto logístico desde su nave zaragozana para proveer a su zona de influencia con un stock de 27.000 referencias valorado en 6.300.000 euros. Con ello, ‘PSA Retail’ es capaz desde su ‘Placa del Ebro’ de albergar en su almacén el 87% de toda la demanda que pueda tener el cliente (talleres, concesionarios o proveedores).

Según ha explicado Fernández, “la ‘Placa del Ebro’ organiza cuatro repartos diarios a Zaragoza capital y dos repartos diarios al resto de clientes en su zona de influencia”.

En 2020, con la adquisición completa de Opel España, el 40% de las piezas que necesita un taller o proveedor multimarca lo tendrá PSA en sus ‘placas’.


Publicidad


La organización del grupo PSA con su división ‘Retail’ en placas por todo el país viene acompañado de un nuevo concepto de distribución que encarna la empresa ‘Distrigo’, perteneciente a PSA. El objetivo de ésta, según Gonzalo Anduiza, director comercial de Distrigo, “es satisfacer a los clientes en la postventa”.

Desde la ‘Placa del Ebro’ aseguran que el próximo año 2019 duplicarán su capacidad logística con la ampliación de sus instalaciones en el ‘Polígono Centrovía’ de la localidad de La Muela.

En el acto de presentación han estado también José Carrillo, director comercial de la franquicia ‘Eurorepar’ del grupo PSA; y Andrés García Moreno, director de PPCR del grupo PSA Retail en España y Portugal.

Junto a ellos, el grupo asistente abarca desde Concesionarios Citroën, Peugeot y DS, también Opel de Zaragoza y toda la red de Servicio Oficial de Aragón, Soria y Navarra.