Este confinamiento está despertando entre todos nosotros una gran capacidad de adaptación y de seguir luchando en las redes sociales para vencer no solamente a la crisis sanitaria sino a la económica. La capacidad de sobreponerse, reinventarse y de adaptarse se demuestra cada día durante esta crisis en iniciativa como #ThinkinnOutLoudUNAV. 


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Una iniciativa puesta en marcha por la Universidad de Navarra pero que tiene entre sus miembros y lideres a un estudiante aragonés, Alfonso Boned.

Alfonso, forma parte del equipo de universitarios que puso en marcha el proyecto #ThinkinnOutLoudUNAV cuando se decretó el confinamiento por COVID-19, con el que a diario ofrecen sesiones de 20 minutos en Instagram con emprendedores.

Alfonso Boned (ISSA’21) es estudiante de tercer curso y delegado de ISSA School of Management Assistants. El curso pasado se involucró en Innovation Factory, el departamento de innovación y emprendimiento de la Universidad de Navarra, en el que colabora en sus distintos proyectos.

El pasado 16 de marzo, Alfonso, como el resto de SIT (Student Innovation Team), tuvo que adaptarse al nuevo escenario de confinamiento generado por el COVID-19, para poder seguir trabajando en la distancia y no dejar de ofrecer formación sobre innovación y emprendimiento a los universitarios.

Fue cuando surgió #ThinkinnOutLoudUNAV, un ciclo de sesiones realizadas a través de ‘directos’ de Instagram (@innfactoryunav) donde distintos emprendedores cuentan su experiencia y aportan consejos.

“Buscamos emprendedores de diferentes perfiles y ámbitos. Cualquier persona puede dar el paso y crear un negocio e innovar. Nuestro objetivo es animar a los estudiantes a ser emprendedores, sin importar qué estén estudiando”, asegura Alfonso Boned.

El equipo de estudiantes que forman parte de este proyecto se encarga de organizar el calendario para que todos los días (de lunes a viernes) a las 20.05 horas se celebre la sesión. Buscan a los emprendedores, contactan con ellos y realizan la entrevista en directo.

Para esto último, asegura que le ha servido enormemente su experiencia adquirida en el grado: “Aunque no es lo mismo hablar a 50 personas que delante de una cámara, me ha ayudado mucho para poder entrevistar y hacer la sesión dinámica. También porque en la carrera hemos tenido que contactar con diferentes empresas para solicitar información, así que eso también me ha permitido encontrar a algunos emprendedores”.