Domingo, 15 de Septiembre de 2019

T-ZIR, el Centro de Innovación en Retail de Zaragoza, reunió a más de 50 personas en la segunda edición de ‘Startups in Love’. Se trata de un evento de networking inspirado en las llamadas ‘citas rápidas’ que ayuda a profesionales y startups a formar nuevos equipos para sus proyectos actuales y futuros.

El acto tuvo lugar este miércoles en  T-ZIR. Allí, las siete startups participantes (Click and plan, Phollow, Evorgy, Feltwood, Triclab, Fenomatch y MyWay) realizaron una presentación de su modelo con el objetivo de que los profesionales que acudieron a la cita se ‘enamoran’ de su idea y decidieran  lanzar un  flechazo para pasar a la cita rápida y conocerse mejor.


Publicidad


Tal y como explicó Carmen Herrarte, directora de T-ZIR, “la idea original surgió en Andalucía Open Future y en Aragón llevamos ya dos ediciones. Argentina y Perú van a sumarse al carro, de la mano de Telefónica Open Future, también este mismo año”.

“En T-ZIR tenemos un programa de aceleración de startups y este evento responde a nuestra vocación como impulsores de este tipo de empresas”, aseguró Herrarte, que puntualizó que los resultados de la edición de 2018 fueron “muy satisfactorios”.

Hasta cuatro personas hicieron aquí los contactos que después se materializaron en una relación profesional, y eso fue el motor para lanzar esta nueva convocatoria, aseguró Herrarte. Una de esas personas es Loreto Rodellar, que, a raíz de ‘Startups in Love’, acordó hacer sus prácticas en BeeVIP, una startup cuya solución principal se basa en un probador inteligente.

“El evento me ayudó a salir de la crisis existencial en la que me encontraba, me abrió las puertas al mercado laboral y, efectivamente, supe que elegí bien. Encontré trabajo de prácticas en una de las empresas expositoras en la que estuve muy a gusto y, además, esta empresa me ayudó a encontrar mis siguientes prácticas en una startup zaragozana”, explicó Rodellar, que acudió a la cita para dar su testimonio.


Publicidad


El acto terminó con una sesión de networking grupal en la que startups y profesionales pudieron compartir sus experiencias y ampliar su red de contactos de cara a futuras colaboraciones.