El parque comercial y de ocio La Torre Outlet Zaragoza, promovido por Grupo Iberebro, pospone su apertura, prevista para esta primavera, debido a la actual crisis global provocada por el coronavirus. El espacio abrirá sus puertas tras el verano, siempre y cuando la evolución de la situación así lo permita.


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Las obras para la construcción del área comercial fueron paralizadas este lunes, según lo establecido en el Real Decreto-Ley 10/2020 aprobado por el Gobierno el pasado 29 de marzo. Esta norma obliga a detener hasta el próximo 9 de abril toda actividad económica de los sectores que no presten servicios esenciales, entre los que se encuentra la construcción, “con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19”.

Luis Barcelona, consejero delegado de Grupo Iberebro, ha explicado que la aplicación de este decreto “retrasa inevitablemente los planes de apertura”, pero ha insistido en que “ahora mismo lo más importante es atender las directrices marcadas por las instituciones para lograr poner freno lo antes posible a esta pandemia, así como garantizar la seguridad de los trabajadores y protegerlos de los contagios no solo a ellos, sino también a sus familias y a la sociedad en general”.

Este parón en las obras no ha supuesto un contratiempo en la comercialización de los espacios de La Torre Outlet Zaragoza y tampoco en los procesos abiertos de negociación y cierre de contratos con nuevos operadores que, de la misma manera, también continúan su curso.


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Además, todas las marcas que suscribieron su adhesión al proyecto a lo largo de los últimos meses han confirmado su compromiso con el outlet pese a la inesperada modificación -por motivos de fuerza mayor- de su fecha de apertura, a consecuencia de la crisis global provocada por la expansión del virus COVID-19.

Barcelona ha añadido que “en las siguientes semanas intensificaremos nuestro trabajo en otras áreas del proyecto La Torre Outlet Zaragoza, aquellas que no precisan la presencia física de nuestros equipos con el objetivo de ofrecer muy pronto a la región un formato outlet diferencial diseñado para un nuevo consumidor cien por cien omnicanal, que ya ha cambiado tras esta crisis”.

Además, ha asegurado que Grupo Iberebro confía en que la apertura del área comercial pueda tener lugar tras el verano, “aunque, por supuesto, todo dependerá de la evolución de esta pandemia y de las pautas que continúen trasladando las autoridades competentes”, según su consejero delegado.