Viernes, 23 de Octubre de 2020

Una adenda complementaria al convenio urbanístico de los antiguos terrenos de Pikolín, donde el 22 de octubre abrirá sus puertas el centro comercial La Torre Outlet, incrementará los ingresos del Ayuntamiento de Zaragoza en 515.000 euros hasta un total de 3,2 millones.

Estos ingresos salen de la sustitución económica de los aprovechamientos urbanísticos por el cambio de la zonificación de usos en estos suelos a consecuencia de una sentencia judicial.

En una rueda de prensa tras la firma de la adenda, el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha destacado los beneficios que va a reportar a las arcas municipales y que este proyecto es una prueba de que “cuando las administraciones públicas trabajan para solucionar problemas en vez de para crearlos, quien se beneficia es la ciudad”.

515.000 EUROS PARA EL PEQUEÑO COMERCIO

Además, el momento en el que el Consistorio recibe estos ingresos “no puede ser más oportuno”, así como el destino de este dinero, que se dedicará a apoyar al comercio local y a sus procesos de digitalización.

Del mismo modo, ha explicado que se creará una entidad urbanística de conservación para todo lo que tiene que ver con la urbanización, lo que supone un ahorro de costes para el Ayuntamiento de Zaragoza, y que serán los propietarios quienes asumirán también el transporte y la movilidad al complejo comercial.

Ha destacado, por último, la apuesta del equipo de gobierno por la generación de empleo en la capital aragonesa, algo que cree que se consigue con proyectos empresariales como el de La Torre Outlet.

Por su parte, Luis Barcelona, consejero delegado de Iberebro, promotora del centro comercial, ha expresado que “no ha sido fácil llegar hasta aquí”, pero finalmente el ‘outlet’ abrirá sus puertas el próximo 22 de octubre con la intención de “aportar algo diferente a la ciudad”.

Asimismo, ha destacado el potencial de La Torre Outlet como “dinamizador” de la ciudad de Zaragoza, que prevé que ahora se convierta en centro de atracción turística y quede posicionada como ciudad de compras.


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Con ello prevén que mucha gente que esté de paso por Zaragoza, pare en el ‘outlet’ y también en el centro de la ciudad.

En último lugar, ha recordado que Iberebro es un grupo de Zaragoza “que quiere que las cosas se hagan en Zaragoza” y que la capital aragonesa era la única gran ciudad española que no contaba con un ‘outlet’.

*Lea aquí todas las tiendas que habrá en La Torre Outlet

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