Nissan ha entregado el vehículo eléctrico 7.000, un Nissan LEAF, a D. Raúl Obon, taxista de Zaragoza. Javier Navarro, gerente del concesionario Nissan Arvesa de Zaragoza ha hecho entrega de esta unidad.


Publicidad


El acto ha contado con la presencia de la Consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca y de José Pizarroso, Director de Operaciones de Indigo España.

Por parte de Nissan, Juan Luis Pla, Director de Relaciones Institucionales, agradeció a Raúl Obon la adquisición del Nissan LEAF, que además también supone un número redondo, el LEAF 5.000 entregado en España.

La entrega se realizó en el aparcamiento  Indigo – Juzgados, situado en la céntrica Plaza del Pilar, puesto que también se aprovechó este evento para inaugurar dos puntos de carga en dicho emplazamiento fruto del partnership Indigo-Nissan para impulsar la movilidad sostenible.

MÁS MOVILIDAD ELÉCTRICA

Con esta recarga de oportunidad se persigue, además de ofrecer un nuevo servicio a los clientes de los aparcamientos Indigo, favorecer la implantación de la movilidad eléctrica, contribuyendo a dar una mayor cobertura de autonomía al usuario particular y a flotas profesionales, públicas y privadas, impulsando y dinamizando de este modo el sector económico de la movilidad eléctrica, fomentando el uso del vehículo eléctrico y reduciendo las emisiones.

Indigo, líder mundial de movilidad individual, es una de las principales empresas de gestión de aparcamientos en toda España. A nivel local, Indigo es el principal partner del Ayuntamiento de Zaragoza, gestionando 11 aparcamientos, así como el servicio de estacionamiento regulado en superficie de la ciudad.

Este servicio de carga de oportunidad en aparcamientos ofrecerá un gran valor añadido a la ciudad, permitiendo a sus clientes recargar su vehículo, por ejemplo, durante su jornada laboral, o mientras realizan gestiones o disfrutan de un paseo por la Plaza del Pilar.

Javier Navarro, Gerente de Nissan Arvesa ha dicho que: “Desde Nissan ARVESA estamos muy contentos de ser el concesionario que entrega la unidad eléctrica 7.000 en España. La rapidez de adaptación a las exigencias actuales del mercado y la satisfacción a las cambiantes necesidades de los clientes, nos ha hecho convertirnos en referentes de movilidad en Zaragoza».


Publicidad


Por su parte, Raul Obon (cliente) del vehículo eléctrico 7.000 comentó al respecto de esta entrega: “La verdad es que no me esperaba esto. Compré el coche y cuando me dijeron que me lo entregaban coincidiendo con el cliente 7.000 del vehículo eléctrico me hizo mucha ilusión»

«Para un profesional del taxi, tener un vehículo eléctrico significa ganar en calidad de vida y un ahorro importante del tiempo conduciendo el taxi, podré dedicar más tiempo a otros quehaceres de mi vida personal y familiar», ha sentenciado.

NISSAN, LIDER

Nissan lideró en 2019 el segmento que está llamado a convertirse en uno de los pilares del sector automovilístico, el del vehículo eléctrico. Nunca en la historia una marca había matriculado tantos vehículos eléctricos como Nissan lo hizo el año pasado. 

En total, Nissan ha matriculado 2.191 unidades, lo que representa un 25,7% más que en el mismo período del año anterior. Este volumen representa una cuota de casi un 19% en el mercado español del vehículo eléctrico.


Publicidad


Por modelos, el Nissan LEAF finalizó el ejercicio con un volumen de 1.510 unidades, lo que representa un 25% más que el año anterior. Este vehículo ha marcado un nuevo récord en España pues nunca antes se había conseguido matricular tantos Nissan LEAF como en el año 2019. El Nissan LEAF alcanzó una cuota de mercado del 15%.

Por su parte, la furgoneta eléctrica “made in Spain”, la Nissan e-NV200 también registró un nuevo récord para el mercado español, matriculando un total de 681 unidades, lo que significa un crecimiento del 45,5%, obteniendo una cuota de mercado del 36%. Es decir, más de una de cada tres furgonetas eléctricas matriculadas en 2019 en España fue una Nissan e-NV200.