Sabado, 14 de Diciembre de 2019

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha considerado este jueves que “ha llegado la hora” de recuperar el proyecto de la segunda estación del AVE en la ciudad, creado en 2004 y paralizado en 2010 a causa de la crisis económica.

Azcón ha hecho este anuncio durante su intervención en la inauguración de la X Convención de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), que giraba en torno a la idea de “Las ciudades y las personas en el centro de todo”.

Después de reiterar que la movilidad va a ser uno de los aspectos más disruptivos en las ciudades del futuro, ha informado acerca de lo que puede suceder en torno al AVE en la ciudad en los próximos años.


Publicidad


Así, ha señalado que actualmente atraviesan la ciudad 27 trenes de alta velocidad, de los que siete “pasan de largo”, y que en los próximos dos años, a consecuencia de la liberalización del sector, se prevé que el número de convoyes se duplique.

No obstante, el alcalde ha advertido de que, probablemente, de esos 54 trenes de alta velocidad, no serían solamente 14 los que no pararan en Zaragoza, sino que serían “bastantes más” debido a que los nuevos operadores querrán centrar su oferta en la conexión directa entre Barcelona y Madrid.

Al hilo de esto, ha apostado por redefinir las prioridades del Ministerio de Fomento en la capital aragonesa y rescatar esa segunda parada del AVE en Zaragoza, proyectada en el entorno de PLAZA y el aeropuerto.


Publicidad


No Hay Más Artículos