Lunes, 03 de Agosto de 2020

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) ha suscrito un acuerdo de colaboración con la plataforma zerca!, impulsada por el centro de innovación T-ZIR, Henneo, Ibercaja, Cámaras Aragón y Correos, con el objetivo de aunar esfuerzos en el proceso de digitalización de las empresas aragonesas del sector minorista.


Publicidad


En concreto, el acuerdo contempla el fortalecimiento del comercio de proximidad a través de su transformación digital, el impulso de nuevos perfiles profesionales adaptados a las actuales demandas del mercado laboral y la divulgación de todos aquellos procesos y servicios que, siendo aplicables al sector minorista, incrementen la competitividad de los negocios locales en la nueva economía digital.

*Aquí puedes inscribir tu establecimiento en la plataforma zerca!

El acto tuvo lugar ayer por la mañana y a él han asistido el presidente de T-ZIR, Alfonso Solans, el vicepresidente de Henneo, Íñigo de Yarza, y el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur.

El presidente de T-ZIR, Alfonso Solans, ha afirmado que “se trata de un acuerdo estratégico para el territorio. La colaboración con CEOE Aragón es fundamental para continuar incentivando la transformación digital de nuestro tejido minorista, prioritaria antes de la pandemia del Covid-19 y en este momento ya inaplazable.

zerca! aspira a digitalizar todos aquellos comercios tradicionales que hoy ven cómo nuestro mundo ha cambiado, centrándonos en la formación y la puesta en valor de sus tiendas físicas a través de la tecnología. Ésta es nuestra misión como plataforma de servicios para el comercio y nuestro compromiso con la economía local”.

Por su parte, el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, ha declarado que “para la pervivencia del comercio minorista resulta hoy imprescindible combinar la tienda física con el escaparate y la venta electrónicas, aprovechando las sinergias y el refuerzo mutuo que generan ambas vías”

El presidente de T-ZIR, Alfonso Solans (dcha), el vicepresidente de Henneo, Íñigo de Yarza (izqda), y el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur (centro) / Zerca!

zerca!, que ya se encuentra plenamente activa y realiza la venta online de numerosos negocios locales, aspira a finalizar el año 2020 con una amplia comunidad de comercios adheridos de toda España. Hasta el momento, cuenta con una red de más de 500 establecimientos urbanos en la ciudad de Zaragoza.

Además, la plataforma llegó recientemente a un acuerdo con el Ayuntamiento de Calatayud que posibilitará el inicio de la digitalización del comercio de la ciudad a partir de este mes de julio.

La principal misión de la plataforma es ofrecer al sector minorista una alternativa pedagógica para la digitalización de sus tiendas físicas, que no provea únicamente el servicio tecnológico necesario, sino también el acompañamiento y soporte formativo para su correcta puesta en marcha. Todo ello sin ningún tipo de inversión económica por parte del comercio y a través de un sistema totalmente personalizado, con el objetivo final de lograr una economía local (online y offline) robusta y competitiva.


Publicidad


Los comercios locales que decidan incorporarse a zerca! realizarán un proceso de digitalización ágil y en un breve espacio de tiempo podrán estar vendiendo online todos sus productos; multiplicarán su visibilidad en un escaparate virtual, se beneficiarán de todos los servicios adheridos a la plataforma zerca! y potenciarán sus tiendas físicas a través de estrategias omnicanal.

Publicidad