Jueves, 13 de Mayo de 2021

Especialización y empleabilidad son los pilares básicos de la Formación Profesional, un escenario en el que el Grupo San Valero lleva siete décadas trabajando y que ahora adquiere mayor protagonismo y presenta las mejores cifras de empleabilidad de los alumnos ante la demanda por parte de las empresas de personal cualificado.


Publicidad


Centro San Valero y CPA Salduie amplían la oferta formativa incorporando nuevos ciclos de grado medio y superior, en modalidad presencial y online en áreas como: Administración y Gestión, Audiovisuales, Automoción, Comercio y Marketing, Deporte, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Informática, Mantenimiento, Sanidad o Servicios Sociales.

En esa línea ascendente, se van a poner a disposición del alumnado 2.000 nuevas plazas de FP con la incorporación de disciplinas nuevas que responden directamente a las necesidades del mercado laboral.

Como consecuencia del crecimiento experimentado en los últimos años, los centros del Grupo San Valero también han hecho una contribución importante a la sociedad con la creación de 450 puestos de trabajo de calidad en los últimos diez años y la previsión de crear otros 200 empleos en los próximos cinco años.

Los centros del Grupo San Valero viven la FP, va en sus genes. El Centro San Valero, situado en la calle Violeta Parra de Zaragoza, es el heredero de la primera escuela profesional, creada en el año 1953 en el barrio de Delicias. Ahora, imparte FP en las áreas de fabricación mecánica, electricidad y electrónica, automoción, informática, mantenimiento, administración y gestión y sanidad; Secundaria y Bachillerato.


Publicidad


CPA Salduie, es el centro del grupo educativo donde se ofrecen los grados de disciplinas sanitarias, deportivas y audiovisuales. Situado en la avenida de Alcalde Ramón Sainz de Varanda de Zaragoza, se imparten 30 titulaciones propias.

En lo relacionado con formación profesional, las disciplinas ofertadas se imparten de forma presencial y también en modalidad online, a través de la metodología de SEAS, Estudios Superiores Abiertos, centro de formación online del Grupo San Valero.

QUINCE AÑOS DE FORMACIÓN ONLINE

Aunque ahora está a la orden del día, la formación online está presente en la filosofía de trabajo del Grupo San Valero desde hace quince años. El aprendizaje a distancia convive de forma natural con el presencial en las aulas de los centros educativos.

Es uno de los motivos que contribuyen a que la valoración que los propios alumnos sea alta, habiendo alcanzado un 8.7 sobre 10 en la encuesta de satisfacción realizada el curso pasado.
Calidad, compromiso y valores son otras de las piezas clave para que el engranaje de la FP en el Grupo San Valero funcione. No solo eso, sino que su filosofía es estar a la vanguardia y evolucionar junto a una alternativa educativa, la de la formación profesional, cada vez más presente.


Publicidad


En este sentido, el grupo trata de diferenciarse de otros centros educativos con un modelo propio conocido como FP++ (FP + Universidad + Empresa). En él se complementa la formación adquirida en los ciclos con la participación de más de cien empresas que aportan prácticas, apoyo y docencia, y la adquisición de competencias universitarias aportadas por la Universidad San Jorge, también perteneciente al Grupo.

Publicidad