La empresa aragonesa Nerion adelanta sus previsiones de crecimiento para el año 2018. En concreto, según fuentes internas, prevé un crecimiento cercano al 20% en el sector del hosting, debido -principalmente- al incesante aumento del ecommerce.

La compañía, con sede en Zuera, está especializada en alojamiento web, gestión de servidores en la nube o cloud, registro de dominios, certificados de seguridad o herramientas de Internet como email marketing.


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El comercio electrónico –ecommerce– crece año tras año, y las próximas previsiones siguen siendo aún más positivas.

Tal es el crecimiento del ecommerce que ha llegado a un volumen de negocio que ronda los 7.000 mil millones de euros, tan sólo en España (datos del primer trimestre de 2017). Convirtiéndose la venta online en una fuente de ingresos indispensable para muchos negocios y representando un importante porcentaje de la facturación total.

Con todos estos datos, es una evidencia que la compra online se está convirtiendo en un hábito para muchos consumidores. Cada vez más se están perdiendo los «grandes miedos» a la compra online, debido a aspectos como: el creciente uso de Internet, la mejora de la experiencia de usuario, el aumento de la seguridad a la hora de realizar transacciones económicas o de la protección de datos.

Es una evidencia que la compra online se está convirtiendo en un hábito para muchos consumidores y se están perdiendo los «grandes miedos»

Entre las características positivas que destacan los usuarios de la compra online es la comodidad de comprar desde casa, la posibilidad de acceder a cualquier artículo, la mayor capacidad de información o comparación y la privacidad.

Sumado a todo lo citado, aparecen los cada vez mejores tiempos de entrega.

Además, el ecommerce también evoluciona, y es que el creciente uso de dispositivos móviles ha hecho ‘evolucionar’ el ecommerce al M-commerce. Esto genera nuevas oportunidades de negocio, ampliando aún más el público al que poder llegar.

Pese a este crecimiento, hay que tener claro que no es sencillo hacerse un hueco en Internet, y por tanto, conseguir que un proyecto online funcione y poder rentabilizarlo. Ya que tan sólo el 90% de los nuevos proyectos web fracasan antes del año, de aquí la importancia de asesorarse por profesionales del sector.

El crecimiento del ecommerce genera una mayor actividad en el sector creando un mayor número de proyectos online, aspecto del que Nerion es especialista, al dar un servicio especializado buscando siempre ofrecer soluciones adaptadas a cada proyecto y cliente.

Nerion, con más de 20 años de experiencia en el sector, ofrece desde la posibilidad de registrar el ‘nombre’ del proyecto web –dominio-, junto a la ‘casa’ donde se alojará el mismo, hosting o cloud.

Además de elementos indispensables para cualquier web hoy en día como son los certificados de seguridad o certificados SSL. Todo ello con un asesoramiento y seguimiento personalizado.

Como explica Javier Lázaro, CEO de Nerion, a este periódico: «Lo primero son las personas», y como no podría ser de otra manera la empresa tecnológica sigue la misma filosofía en su día a día.