Tener presencia en la red se ha convertido en algo indispensable para el futuro de cualquier negocio, y hasta la tienda más pequeña del barrio puede aprovecharse de las ventajas que ofrece este canal. Por ello, y enmarcado en la campaña ‘Yo vendo Zaragoza online’, la Cámara de Comercio ha organizado, junto a la CEOE, varios cursos que comenzarán el próximo 3 de mayo y formarán a los profesionales en este ámbito.

Así, tanto los propietarios de comercios locales de la ciudad como los profesionales del sector que desarrollan su actividad en un comercio de proximidad adquirirán las habilidades básicas para digitalizar su negocio de forma eficaz.


Publicidad


«A través de los contenidos a los que tendrán acceso en los diferentes cursos y formatos, se adentrarán en el nuevo universo digital y aprenderán a manejar herramientas prácticas que podrán poner en marcha al día siguiente en sus negocios. Buscamos ofrecer un proceso de concienciación y aprendizaje personalizado para el alumno, con una base de entrenamiento práctico y especialización en ‘retail’», aseguran fuentes de la organización.

Todos los cursos son gratuitos y para acceder a ellos no es necesario ningún conocimiento previo. «El contenido está diseñado para que los profesionales puedan acceder sin problema desde un nivel básico. En el curso ‘online’, nuestros mentores darán un trato personalizado a los alumnos, de tal manera que estos obtengan un acompañamiento absolutamente adaptado a sus necesidades», explican.

Uno de los cursos está especialmente orientado al sector de la alimentación. «Los contenidos sobre los que pivota son el marketing digital, la transformación digital y las finanzas; y pretenden dar respuesta a los retos concretos a los que se enfrenta este segmento tan especialista del comercio», explican.

En este caso se han estructurado dos itinerarios ‘online’, diferenciados en función de la madurez digital del profesional, y sesiones presenciales y a través de aula virtual en temáticas como desarrollo web, redes sociales o ‘marketplaces’.

El resto del comercio de proximidad contará con un curso ‘online’ de 15 horas que contiene tres módulos (transformación digital, marketing y finanzas aplicadas al día a día de un negocio local) y seis cursos presenciales de 12 horas de duración cada uno, en los que cada participante podrá seleccionar aquellas temáticas en las que desee especializar su formación, como SEO, Google Ads y Analytics o redes sociales, entre otras opciones.


Publicidad


Así, a través del aprendizaje de nuevos conocimientos, los propietarios de los negocios desarrollarán nuevas habilidades vinculadas al marketing digital, la venta ‘online’, la generación de contenido en redes sociales o la activación de experiencias en su punto de venta físico… «Todo ello con un conocimiento especializado y práctico de herramientas tecnológicas y ‘softwares’ de gestión que faciliten su día a día en el negocio y centren su actividad en lo verdaderamente importante: contactar con el consumidor local«, concluyen.

* El primer paso para la transformación digital de las empresas es la formación. Si estás interesado, apúntate aquí. Todos los cursos son gratuitos y los organiza CEOE Aragón.