Jueves, 07 de Julio de 2022

“Un día puedes ser el primer resultado en búsquedas y al siguiente aparecer en la tercera página, aunque sea una web viva y que trabajes al día”. Con esta frase resume Javier Domínguez, gerente de Novedades Delicias, la importancia de formarse en el entorno digital. Esta tienda de muebles, ubicada en la avenida de Madrid 122, en Zaragoza, lanzó su primera web en 1999. Desde entonces, Domínguez, gerente del establecimiento, ha procurado trabajarla y sacarle el máximo rendimiento posible, una tarea para la que ha requerido diferentes formaciones a lo largo de los años.


Publicidad


Entre los últimos cursos que ha realizado se encuentran los de posicionamiento web y analítica impartidos por Cámara de Comercio de Zaragoza dentro de su iniciativa ‘Yo compro Zaragoza online’, un proyecto puesto en marcha junto con el Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza, que pretende fomentar la digitalización de los negocios de la ciudad y animar a los zaragozanos a comprar por este nuevo canal, que ha crecido exponencialmente a raíz de la pandemia de covid-19.

“Son aspectos en los que ya tenía algunos conocimientos básicos, pero que cambian a tanta velocidad que hay que mantenerse actualizado”, señala el gerente. “Los cursos me han gustado bastante, ha sido una formación muy práctica, en la que hemos aprendido a manejar herramientas que utilizas en el día a día y con profesores que han sabido conectar muy bien con las necesidades de los negocios”.

Domínguez confiesa que buena parte del trabajo digital lo realiza él mismo gracias a los cursos que ha realizado, mientras que recurre a asesoramiento experto para cuestiones más complejas. Asimismo, aunque es consciente de que en el sector en el que trabaja Novedades Delicias la venta ‘online’ resulta complicada, Domínguez destaca que internet es un excelente canal para que los usuarios puedan hojear los catálogos y acercarse después a la tienda física para recibir asesoramiento más personalizado. “Tras realizar los cursos, sí que se ha notado un aumento de visitas en la web, pero todavía estoy haciendo cambios y aplicando lo aprendido para mejorarla más”.


Publicidad


“Esta formación me ha abierto los ojos, porque era consciente del potencial de la web pero no de la importancia de mantenerse actualizado. Lo que hiciste hace uno o dos años, o incluso seis meses, puede que ya no tenga validez porque los algoritmos y criterios de Google han cambiado”, concluye el gerente de esta tienda de muebles.

* Encuentra lo que necesitas en los marketplace locales:
Zerca!
Comercio ZGZ Fecom
Zaragoza Esencial
Tiendetea

Publicidad