Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Asegurar una higiene personal adecuada a diario o contar con la compañía de alguien con quien conversar son algunas de las ventajas de las que disfrutan quienes reciben los cuidados de Ayuda a Domicilio en Zaragoza (ADOZ). Son, además, dos de los servicios más demandados tanto por quienes dejan en manos de profesionales el cuidado de sus mayores como de los propios usuarios.

Uno de los principales escollos con los que se encuentran las personas de edad avanzada o en situación de dependencia que viven solas es el acceso a la ducha. La dificultad es mayor todavía si disponen de bañera por lo que, en ocasiones, es imprescindible la ayuda a otra persona para la higiene personal. Por este motivo, este servicio de aseo diario es uno de los más demandados por los familiares que recurren a los profesionales de Ayuda a Domicilio en Zaragoza. 


Publicidad


Un equipo multidisciplinar de personas hace posible que los usuarios puedan seguir viviendo en su casa en buenas condiciones. Junto con la higiene, la ayuda para vestirse o para levantarse de la cama, así como la supervisión en la toma de medicación son otros de los servicios más demandados. 

Si el aseo personal es importante para garantizar el bienestar, no lo es menos vivir en un ambiente agradable y limpio. Por eso, entre los servicios de ADOZ también está la limpieza del hogar y otras tareas como planchar la ropa, ayudar con la compra o cocinar. De esta manera, las personas dependientes tendrán cubiertas sus necesidades y los usuarios en mejores condiciones podrán seguir realizando estas actividades cotidianas con el apoyo del cuidador. 

Y es que si por algo destaca la labor de Ayuda a Domicilio en Zaragoza es por su servicio personalizado. La entidad aragonesa lleva más de diez años ejerciendo una labor fundamental en el cuidado de personas mayores en sus propias casas. Para ello, el primer paso es una entrevista inicial con el usuario y su familia que permita conocer su situación y necesidades. Del resto se ocupa un equipo multidisciplinar compuesto, entre otros perfiles, por terapeuta ocupacional, farmacéutica, cuidadores, geriatras, auxiliares de enfermería y de ayuda a domicilio o asesor de nutrición. 

Son estos profesionales los que hacen que situaciones comunes, como entrar y salir de la ducha, preparar la comida o, simplemente, tener una conversación, no falten en los hogares de las personas mayores que necesitan ayuda. 

Este apoyo no está solo relacionado con el cuerpo, sino también con el estado de ánimo. En muchos casos, sobre todo cuando se trata de personas de avanzada edad, tener alguien con quien hablar es el mejor remedio contra todos los dolores. Por eso, no es de extrañar que una de las cuestiones en las que ADOZ pone más empeño es que sus cuidadores y cuidadoras ofrezcan ese tiempo de charla amena a los usuarios. 


Publicidad


Aunque la mayoría de quienes ya disfrutan de todos los cuidados sin salir de su propia casa sean personas mayores, también las hay jóvenes en situación de dependencia cuyos familiares prefieren esta opción antes que trasladarlos a una residencia.

Quienes se encuentren al cuidado de una persona dependiente y necesiten ayuda externa encontrarán en Ayuda a Domicilio en Zaragoza la mejor alternativa para que sus mayores cuenten con todos los cuidados necesarios sin tener que salir de su entorno. 

La modalidad del servicio que presta ADOZ se adapta a las necesidades de cada usuario, pudiendo contar con cuidadores externos que pasan ciertas horas al día en casa de la persona a cuidar, y también con internos, que se alojan en el domicilio y están con el usuario las 24 horas. 

*Si quiere contactar con ayudadomicilioenzaragoza.com contacte aquí

Publicidad