Comodidad, rapidez y ahorro de tiempo. Esas son las ventajas que Natalia, clienta habitual de la frutería Sabores, ubicada en Paseo Cuéllar 55, en Zaragoza, destaca del servicio ‘online’ que ofrece este negocio. “Hago el pedido por la tarde desde mi casa y ellos me avisan de cuando puedo pasar a recogerlo. Al día siguiente me acerco a la frutería, pago a través de Bizum y, sin hacer fila, recojo mi compra y me voy. El ahorro de tiempo es grandísimo”, destaca. Esta clienta también ha recurrido alguna vez al servicio a domicilio, del que destaca las mismas ventajas y asegura que “la fruta y la verdura siempre llega fresca, en perfecto estado”. Para Natalia, apostar por estas nuevas modalidades de compra no le impide pasarse de vez en cuando por la tienda, “porque todo está tan bien colocado y es de tan buena calidad que siempre vas a por una cosa y te llevas tres”, relata.

Benito Beltrán está al frente de esta frutería que comenzó su andadura digital hace ya siete años. “Nos dimos cuenta de que en Zaragoza apenas había fruterías que vendiesen ‘online’, así que nos lanzamos a la aventura”, explica. “Costó arrancar, como todo, pero el primer año ya estaba amortizada la inversión que hicimos”, añade Beltrán. Sobre cómo ha funcionado el negocio en este último año, señala que “antes de la pandemia, todo el servicio de venta ‘online’ se entregaba a domicilio, pero ahora los clientes valoran mucho encargar su compra y que les avisemos por teléfono cuando está disponible, para venir a recogerla sin hacer filas ni esperas”.

Además de la tienda ‘online’, en saboresfrutasyverduras.com, los usuarios también pueden encontrar consejos y recetas, desde cómo cocer unos espárragos blancos a cómo preparar un gazpacho de sandía o unas alcachofas al horno. “Es una forma más de venta, porque a lo mejor un cliente está buscando algo o cómo preparar determinado producto y se anima a comprar alguna cosa más”, indica. Esta frutería también forma parte de la plataforma Zerca! y de la campaña ‘Yo compro Zaragoza online’, una iniciativa de Cámara de Comercio de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza para impulsar el comercio electrónico en la ciudad.

Nunca aspiramos a ser solo un negocio ‘online’, sino un complemento a la venta que tenemos en el establecimiento. Diseñamos una web sencilla, en la que nuestra clientela pudiese identificar todos los productos y hacer la compra igual que si estuviesen aquí”, concluye.

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