Miércoles, 16 de Octubre de 2019

La Cabalgata del Pregón de las Fiestas del Pilar 2019 presentará las aventuras de ‘El increíble Maño Menguante‘, un ‘zaragolano’ del año 2070 que vive en una Zaragoza en la que la contaminación y las criaturas mutantes se han adueñado de la ciudad, y así recordar el cuidado que merece el planeta.


Publicidad


La temática de esta cabalgata ha sido presentada este jueves en una rueda de prensa por el gerente de la sociedad municipal Zaragoza Cultural y por la coordinadora de la compañía Caleidoscopio Teatro, Azucena Gimeno, que es el grupo que este año se encarga de la dirección artística del evento.

Se trata de la apuesta “más ambiciosa jamás realizada en un pregón de Fiestas” en la que se hace un guiño a la famosa película del ‘El increíble hombre menguante’, dirigida por Jack Arnold en el año 1957, y presenta un mensaje vinculado a la “ecología” y a la “sostenibilidad” del planeta, ha explicado Lozano.

Por su parte, Gimeno ha explicado los diferentes detalles de la cabalgata, que estará compuesta por doce bloques temáticos llenos de humor e ironía con estética de cómic que se desarrollan en varias zonas de la ciudad, como la orilla del río Ebro, el ‘tranvía mecánico’ o el barrio de Torrero, entre otros lugares.

Durante su periplo, el Maño Menguante se irá topando con diversos animales y personas que, como consecuencia de los altos índices de contaminación, han mutado convirtiéndose en criaturas colosales con las que tendrá que lidiar, como siluros, cucarachas, mejillones cebras o una baturra gigante.


Publicidad


“La aventura es una especie de ‘road movie’ que comienza en la habitación del Maño Menguante antes de que empiecen las fiestas, y finaliza en el mismo lugar después de pasar por varios sitios, sin saber si esa extraña nube que ha invadido el valle del Ebro es realidad o fantasía”, ha explicado la coordinadora de la cabalgata.

En ese momento, el protagonista oye un extraño ruido, abre la ventana y observa a un grupo de jóvenes que están tocando música, con letras que lanzan un “mensaje de futuro” sobre la “necesidad de cuidar al planeta, ya que no existe la posibilidad de un planeta B”, ha añadido Gimeno.

Todas las personas que se acerquen al pregón podrán observar un espectáculo en el que, además de la historia de este ‘zaragolano’, podrán disfrutar de un cúmulo de disciplinas como danza, artes circenses, artes plásticas, música, mimo o teatro, entre otras muchas