Miércoles, 16 de Octubre de 2019

El Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho balance del primer fin de semana de las Fiestas del Pilar. Como novedad, se ha cuantificado de manera precisa el número de personas que presencian los múltiples eventos festivos.

La vicealcadesa y consejera de Cultura, Sara Fernández, ha explicado en rueda de prensa que el sistema de conteo ha cuantificado, en el primer fin de semana de las Fiestas del Pilar, 248.453 personas en la Plaza del Pilar.


Publicidad


En concreto, en el día de ayer -domingo- se registraron 20.700 personas en el concierto que ofreció la Ronda de Boltaña. O en el escenario de la Jota Aragonesa, entre las 10 y las 14 horas, de ayer domingo, se cuantificó la presencia de 20.700 personas. 

En el pregón del grupo zaragozano B Vocal, que daba el pistoletazo de salida a las Fiestas del Pilar, se congregaron en la plaza del Pilar más de 26.000 personas.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto a la vice alcaldesa Sara Fernández y los pregoneros del grupo zaragozano B Vocal / AZ

La Plaza del Pilar era un hervidero de personas emocionadas en el inicio de las fiestas patronales / AZ

Son dos ejemplos del volumen de personas que atraen los numerosos actos culturales o festivos que ofrecen las Fiestas del Pilar durante todos estos días en la capital aragonesa.


Publicidad


En cuanto al número de personas que se decantaron por otra oferta cultural en los espacios municipales, 4.387 personas acudieron a los teatros, 5.231 a los museos y 9.991 al Auditorio de Zaragoza. Resulta llamativo la alta afluencia de personas al espacio infantil recreativo ‘Río y Juego’, con 39.000 personas tan sólo ayer, domingo, en el día de su inauguración.

LA INCIDENCIA DEL TRANVÍA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho un balance positivo también en el área de movilidad durante el primer fin de semana. La única incidencia destacada se ha producido durante esta pasada madrugada, a las 4.36 horas. Según la vice alcaldesa, “se ha retirado un tranvía que ha producido demoras ligeras sin incidencias”.

Los datos recogidos durante este fin de semana, aseguran que los autobuses han transportado a más de 780.000 viajeros, y el tranvía más de 286.000 pasajeros.

Las brigadas de mantenimiento y limpieza del Ayuntamiento de Zaragoza han terminado la limpieza del entorno del Espacio Zity, durante estos días, a las 9 de la mañana. En total, se han recogido durante este primer fin de semana más de 1.280.000 kilos de basura. Son 20.000 más que durante el primer fin de semana que el año pasado.