Sabado, 19 de Septiembre de 2020

Las Fiestas del Pilar 2019 llegan a sus días más intensos con absoluta normalidad y sin incidencias reseñables, tanto en movilidad como en limpiezas, con la estructura de la Plaza del Pilar para depositar las flores en la Ofrenda ya culminada y empezar a recibirlas desde las 6,45 horas de este sábado. 


Publicidad


La estructura para depositar las flores ocupa una superficie de más de 440 metros cuadrados, con 27 metros en su lado más largo y 16,6 metros en el corto, con un peso de 40 toneladas, además de una altura de 15 metros y seis pisos. 

La previsión es que se depositen en total unos siete millones de flores, en una estructura que presenta como principal novedad este año la de que los cuatro lados dispondrán de podio para depositar las flores.

El operativo de la ofrenda contará con 24 jardineros profesionales, 4 más que el año anterior; más de 100 auxiliares de jardinería y otras 135 personas colaboradoras. A todos ellos se sumarán los diferentes voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, así como miembros del cuerpo de Bomberos y de la Policía Local, que contabilizarán unas 260 personas.


Publicidad


Otra de las novedades en esta ofrenda será la construcción de una alfombra floral, de unos 20 metros cuadrados, que se instalará junto a la Delegación del Gobierno y que realizará una asociación de alfombristas, que empezarán a trabajar sobre las 6.00 horas y prevén finalizar sobre las 10.00 horas. 

De nuevo las previsiones apuntan a que la ofrenda de este 2019 se volverán a batir récords, ya que la cifra de grupos es superior, aunque el nuevo trazado, con más presencia de personas por la calle Don Jaime permitirá mayor fluidez.


Publicidad


El grupo de la localidad de Sestrica será el que la abrirá a las 6.45 horas y la hora para el último grupo serán las 21.10, aunque la previsión.

Durante este miércoles festivo pasaron más de 127.000 personas por la Plaza del Pilar, que acumula desde el comienzo de las fiestas 582.786 personas.

Publicidad