Muros de piedra, restaurantes bajo bóvedas medievales, grandes escalinatas, habitaciones en antiguos palacios abaciales, vistas al Pirineo, o las sierras turolenses… En Aragón es posible dormir en alojamientos singulares situados en palacios o en antiguos monasterios que forman parte de la red de Hospederías de Aragón.
De las nueve Hospederías que conforman la red, en estos momentos podemos buscar alojamiento en 6 de ellas, distribuidas por las tres provincias. Desde las montañas pirenaicas, a las orillas del Ebro, sin olvidarnos de las siempre atractivas sierras de la provincia de Teruel. Todas, con un denominador común: están en edificios singulares, rodeados de parajes de alto nivel histórico y natural ¿Nos acompañas a descubrirlos?
HOSPEDERÍA DE LOARRE
La hospedería de Loarre está en un edificio del siglo XVI / Hospederías de Aragón
La Hospedería de Loarre está ubicada en un edificio del siglo XVI que se levanta en la plaza central de este municipio altoaragonés dominado por el imponente castillo que le ha dado la fama. En la Hospedería hay doce habitaciones dobles y una individual, además de un restaurante de cocina actual con platos aragoneses de corte clásico, además de otras propuestas más creativas.
En su menú, podrás encontrar platos como el costillar de cordero asado y su manita con salsa de vino oloroso, el lenguado confitado con cigalas salteadas, los garbanzos fritos y reducción de vino tinto, o la crema de bisaltos con cebolla asada. Además, el restaurante está abierto a todo el público sin necesidad de estar alojado en la Hospedería.
HOSPEDERÍA DE RODA DE ISÁBENA
El restaurante de la Hospedería esté en el antiguo refectorio de la catedral / Hospederías de Aragón
La segunda de las Hospederías de Huesca está situada en Roda de Isábena. La hospedería se sitúa en la plaza Mayor, justo enfrente de la catedral de esta localidad de aires medievales de la comarca de Ribagorza. Fue construida sobre los muros de la antigua abadía y dispone de 10 habitaciones dobles desde las que disfrutar de las vistas a la catedral o al valle del Isábena.
Sin duda, uno de los espacios más interesantes de la Hospedería es el restaurante. Situado en el antiguo refectorio de la catedral, todavía conserva el techo abovedado de piedra. Y para acceder al mismo, hay que entrar desde el claustro de la catedral.
Dirección: Plaza de La Catedral, s/n Roda de Isábena (Huesca). Tfno:
HOSPEDERÍA DE RUEDA
En Rueda podrás dormir en un antiguo monasterio / Hospederías de Aragón
El monasterio de Rueda, construido en el siglo XIII, es uno de los mayores exponentes de la orden del císter en Aragón. Y entre sus históricos muros se encuentra este hotel de cuatro estrellas que conjuga el confort y la modernidad con la arquitectura medieval, en un entorno natural único a orillas del río Ebro.
El monasterio conserva su austera iglesia, el claustro gótico, una torre mudéjar, y una gran noria hidráulica de 18 metros de diámetro que da nombre al monasterio. El hotel se ubica en el palacio abacial y en la galería corredor, y tiene 35 habitaciones, además de un restaurante en el que se puede degustar cocina de autor elaborada con producto local y de kilómetro cero. Imprescindible disfrutar de su terraza con vistas al monasterio.