La cervecera aragonesa AMBAR, que hace un año renovaba su imagen de marca junto al lema “ser pequeño sabe mejor”, profundiza en su nueva campaña en este concepto, mostrando que el mundo está cambiando a través de las pequeñas cosas que hacen que la vida valga la pena.  

Lo pequeño puede tener gran importancia y dar lugar a grandes cambios. “Una sonrisa, dar las gracias, respirar hondamente en la naturaleza, compartir buenos momentos con las personas que quieres, son pequeños placeres con los que agrandamos la vida y nos dejan huella” según manifiesta Patri Psicóloga, profesional que ha acompañado a la marca en la presentación de esta edición.   

“Estamos viviendo tiempos donde convertir lo pequeño en algo extraordinario nos hace felices. Por eso pensamos que abrir una Ambar es algo extraordinariamente normal y a la vez muy placentero” dice Sergi Martínez, director de marketing del Grupo Ágora. La campaña refleja en distintas situaciones cómo se está transformando la sociedad, reflejando la creciente tendencia a la búsqueda de lo pequeño, huyendo de las grandes ciudades, dejando el trabajo en gigantescas oficinas o buscando la desconexión sin recorrer largas distancias. “Ser grande ya no está de moda. El atrevimiento está en lo pequeño. En Ambar estamos orgullosos de ser pequeños, porque sabemos lo importante que es ser pequeño para hacer grandes cervezas” añade Martínez. 

CAMPAÑA Y CARIÑO

En la narrativa de la campaña, que comienza a emitirse el día 17 de abril en las principales cadenas de televisión, tiene mucha importancia la música. La banda sonora la pone el grupo Cariño con su conocido tema “Si quieres”. Como si de una premonición se tratase, su texto apela a la duración de esos pequeños momentos y al deseo de que duren “infinito”.

El tono emocional que respira el spot se ve reflejado también en el tratamiento visual cálido de instantes protagonizados por la amistad, el amor, el compañerismo…y en los que se encuentra con naturalidad la marca.

Ambar presenta su campaña con tres piezas principales para televisión y adaptaciones para tres de sus cervezas: Especial, Triple Zero y su nueva tostada suave Morena. Son tres propuestas para acompañar esos placeres únicos y personales. Se completa la acción con presencia en el medio exterior en algunas ciudades y en digital a través de las diferentes plataformas y redes sociales.

AMBAR MORENA, LA NUEVA TOSTADA DE AMBAR

Coincidiendo con la nueva campaña, la marca presenta una nueva cerveza, Ambar Morena. Una cerveza 100% malta para cuya elaboración se ha horneado el cereal suavemente durante 24 horas. Esta original cerveza tostada está pensada para hacer fácil su consumo diario y disfrutar de sus matices, tanto en el aroma a frutos secos con fondo especiado como en su amargor, ligero y persistente pero equilibrado

Ambar Morena tiene una graduación media (5,5 alc.) y su temperatura ideal de consumo está entre los 4-6º. Desde hace una semana se puede encontrar en los lineales de las distintas enseñas de distribución de toda España. 

Esta nueva cerveza se suma a las últimas innovaciones de Ambar como la Triple Zero (0 alcohol, 0 azúcar, 0 CO2 emisiones neutras), también con su versión tostada, la cerveza de la colección Ambiciosas Azahar elaborada con naranjas del Palacio de la Aljafería, o la singular utilización de lúpulo recién molido en su producto líder: Ambar Especial.