Tengo que reconocer que me encantan las torrijas. Parece mentira que algo tan sencillo como pan mojado en leche levante tantas pasiones; y celebro con alegría que las torrijas hayan dejado de comerse solo en Semana Santa y ahora estén en la carta de los restaurantes más selectos en sus versiones más clásicas, y también con nuevas versiones. Pero aunque podamos comerlas durante todo el año, la Semana Santa es su fecha estrella. Es en este momento cuando las torrijas se hacen omnipresentes en las pastelerías y en las cartas de cafeterías y restaurantes. Hasta el punto de que incluso la cadena de cafeterías estadounidense Starbucks las vende en estos días.

El caso es que las torrijas están ahí, mirándonos al pasar… haciéndonos ojitos desde el escaparate, o desde las redes sociales de confiterías y pastelerías para que nos las llevemos a casa para alegrarnos desayunos, comidas y meriendas. Y si eres fan de este postre y crees que no es posible celebrar la Semana Santa sin ellas, hoy te hemos preparado una recopilación de direcciones de pastelerías y panaderías donde puedes comprar torrijas en Zaragoza. No están todas las que son, pero sí que son todas las que están.

DÓNDE COMPRAR TORRIJAS EN ZARAGOZA

Comenzamos con nuestro repaso de sitios donde comprar torrijas en Zaragoza muy cerca de la redacción de HOY ARAGÓN. En el número 23 de la la calle Contamina nos encontramos con Cibus en tu mesa. Siempre es un placer acercarse por allí para deleitarse con sus pequeñas creaciones gastro, y ahora en Semana Santa, es imprescindible probar una torrija elaborada con brioche artesanal de mantequilla, bañada en crema inglesa, horneada y caramelizada.

Las torrijas de esta pastelería tienen fama nacional / Pastelería Nava

En esta selección de torrijas zaragozanas no podía faltar una de nuestras favoritas. Y también, de medios nacionales como El Comidista. En la pastelería Navas, fundada en 1980 y situada en el barrio de San José, elaboran una deliciosa torrija con de bollo bañado en leche con azúcar, coñac, huevo, azúcar y canela que para muchos es la mejor torrija de la ciudad. Puedes encontrarla en el número 37 de la calle Privilegio de la Unión.

Desde San José volvemos al casco histórico, para hacer un alto en el camino en Fantoba (calle Don Jaime I,21). Esta pastelería fundada 1856 elaboran torrijas con ingredientes frescos y de alta calidad, utilizando una receta tradicional que han perfeccionado durante años y que tiene como protagonista a una masa similar del roscón, acompañado de leche, cáscaras de naranja y limón, además de canela en rama.

La base de esta torrija es un bizcocho muy jugoso / Ascaso

Ascaso es otro de los sitios donde podemos comprar y comer este postre tradicional de estas fechas. En esta pastelería origen oscense utilizan como base un bizcocho muy jugoso y aromático, junto a ingredientes como los huevos, leche, harina y limón. En Zaragoza, puedes encontrarles en la calle del Arquitecto Yarza, 5

Para acabar con nuestra selección de lugares donde comprar torrijas en Zaragoza, nada mejor que hacerlo en Panadería Simón. Con locales en las calle Martín Carrillo 7 (frente a la iglesia de la Magdalena) y en Pablo Gargallo 7 (Almozara), esta familia de tradición panadera desde 1962. Tienen las torrijas de siempre (ricas, por supuesto), y para los más golosos, tienen también las de chocolate, o yema.