Sabado, 03 de Junio de 2023

El bar ‘El Siberiano’ es de esos que tienen solera. Y en este caso es todo un bar icónico del Mercazo Azoque, siendo su último local abierto y resistiendo al declive del histórico mercado. Desde 1969, ha estado resistiendo en los bajos del Mercado Azoque de Zaragoza. Son sus trofeos de golf como decoración, un puesto-pollería del que cuelgan posters deportivos junto a fotografías y carteles pintados a mano.

El bar ‘El Siberiano’ cierra y será recordado para siempre / Cedida

Desde la barra, recubierta de madera y donde detrás siempre ha estado Mari, se han servido multitud de bocadillos “bautizados” con una infinita variedad: el bocadillo Gascón, Palafox, Tiro-Riro o Jotero. Algo que nunca les faltaba era su abundante relleno y eran el bocado perfecto por un precio reducido. Un lugar humilde de toda la vida que siempre ha querido seguir siendo fiel a su esencia.

Un lugar especial que cierra por jubilación y con ello da carpetazo al final del histórico Mercado Azoque. El bar ‘El Siberiano’ quedará en la memoria de muchos. Su solera como pocos bares y su denominación ‘snack-bar’.