Garnet, establecimiento ubicado en la plaza Antonio Beltrán de Zaragoza, es el flamante ganador del V Concurso de Croquetas de Zaragoza y Provincia. Su elaboración “Pollo al estilo Pekín” ha sido, además, merecedora del premio especial a la Mejor croqueta elaborada con pollo que patrocina Aldelís.

La croqueta campeona 2023 está elaborada a partir de contramuslos deshuesados guisados al modo tradicional, tras haber sido macerados con especias y soja. «Su principal característica es que la roux se hace con el jugo del guiso, sin utilizar ningún lácteo», ha desvelado Sergio, su artífice. Presentada en una bandeja de bambú, sobre una hoja de col china y coronada por una lámina de arroz frita con alga.

Cafetería Dalai, por su parte, ha conseguido el premio especial de Ambar con su “Ternasco con yuka y Ambar Morena”, imponiéndose a Cafetería Tonik. Raima, la cocinera, ha puesto en valor «la textura que aporta la yuka, el potente sabor del Ternasco de Aragón IGP y los matices que aporta la maceración en Ambar Morena, 100 % malta».  

La nueva categoría a la Mejor croqueta elaborada con Jamón de Teruel DOP ha sido conquistada por Boulevardier, con su “Jamón de Teruel DOP con cebolla, leche fresca y panko”.

Un año más, la Mejor croqueta apta para celíacos se ha ido a El Truco, de Mario Cobretti, que en esta ocasión se ha ganado al jurado con una croqueta de cecina y queso picón, «una propuesta arriesgada», por los potentes sabores de los ingredientes, que el equipo del El Truco ha sabido integrar y equilibrar.

Las últimas croquetas juzgadas han sido las elaboradas con Alimentos de Aragón de calidad diferenciada, categoría en la cual ha triunfado la de “Borrajas con Jamón de Teruel DOP” que ha elaborado Mazmorra by Macera, una propuesta «con cebolla dulce confitada, borraja muy fina, jamón triturado y leche infusionada con el hueso del jamón», como ha descrito David, uno de los responsables del establecimiento.