«Un homenaje a una Semana Santa atípica, como a los productores de cercanía que son la base del sector, no siempre apreciados como merecen», es la definición que ha realizado Rubén Martín, chef Flor de Lis sobre sus Buñuelos de Cierzo, tapa ganadora del Día Virtal de la Tapa.


Publicidad


La propuesta que ha obtenido un total de 408 votos consiste en buñuelo de bacalao y borraja con crujientes de verduras y chutney de cebolla de Fuentes.

En segundo premio con 225 votos ha sido para Mazmorra By Macera con un mini trampantojo que en realidad es Tomate de brandada de bacalao con piel de piquillo licuado y gelificado sobre un fondo de mahonesa con frutos secos picados y virutas de jamón serrano.

El tercer puesto ha sido para El Real Zaragoza Club de Tenis por su Tartar de jamón ibérico, yema, cherrys en tempura y pan tostado.

La iniciativa que comenzó siendo local se ha ampliado a toda la comunidad autónoma contando con dos propuestas de Huesca y una de Teruel ha cosechado 2649 votos sobre los 44 participantes.


Publicidad


Las tapas más votadas se han llevado premios de los colaboradores Ámbar, AJ Cash, Cafés El Tostadero, Makro, Grandes Vinos y Viñedos. 

Además, sumidos en este situación extrema donde el sector necesita apoyos y motivación, el evento avalado por Zaragoza Turismo y Turismo de Aragón ha contado con la colaboración de las principales organizaciones empresariales del sector como Cehta y la Asociación de empresarios de Cafés y Bares así como la Asociación de Cocineros de Aragón y el impulso de GastroSitios.

Ahora bien, a todas luces, el fin de una tapa es comerla. Por ello, no solo los zaragozanos podrán imitar las recetas de los chefs, sino que todas sus tapas estarán disponibles para el público en los establecimientos inscritos en el Día Real de la Tapa, evento off line que se celebrará después del levantamiento del estado de alerta. Y cuando ya lo consideren pertinente las autoridades. El precio será libre.