¿Qué comida se pide más por Glovo en Zaragoza? Aquí cada uno tiene sus preferencias y gustos. De una hamburguesa bien grosera con todo tipo de salsas y extras a un cachopo más sabroso con sus pimientos rojos. O, por qué no, un arroz encargado en un restaurante de los de toda la vida. Aunque cada uno pueda pensar que no todos tenemos los mismos gustos, hay comidas que se repiten en nuestras casas. Según un estudio de la compañía Glovo, los hábitos de consumo más habituales se repiten. Y mucho.

Por ejemplo, en Zaragoza si hay algo que se pide son las croquetas. Con un total de 16.000 croquetas a domicilio, un 12% más que en el año 2022, es el podio del top de lo más pedido. Y si hay que señalar a un ganador dentro del sabroso mundo de la croqueta, las de jamón son las reinas. El 40% de las croquetas son de jamón y de cerca les ha seguido las de boletus, que han crecido en petición un 109% respecto al año anterior.

Después de la croqueta llega otro clásico de la cocina española. Ya se sabe que la mejor es la de nuestra madre pero la tortilla de patata que se pide a través de Glovo supone una media de 126 tortillas a la semana. Sólo el año pasado se pidieron 6.500 tortillas. Hay alguno que se considera más fino que el resto y decide que su pedido tiene que ser la tortilla de trufa. Aquí los más solicitados son Garbo Gentlebar, Bar Álvaro y Lateral.

Y como España es un país de tradiciones y en Zaragoza no nos gusta ir de modernos con esto de la comida, el tercer producto que más se ha pedido ha sido el bocadillo. Ya se sabe que puedes hacértelo en casa pero… cuando sabes que en Glovo puedes pedirte un bocadillo de calamares del Espumosos o de la Cervecería London, la cosa cambia. Para sorpresa de Glovo, y de quién ve las métricas de cuál es la comida más pedida en Zaragoza, sobre sale como uno de los más demandados La Miguería, con sus migas con torreznos.