El pasado 16 de marzo dio el pistoletazo de salida la primera edición del Huesca Burger Fest. Once días después, el domingo 26 de marzo, cuando las burgers dejaron de servirse en las mesas de los 40 establecimientos participantes, los datos de esta primera edición no dejan indiferentes a nadie. 

Restaurantes, cafeterías, bares, bocaterías, terrazas y salones han teñido sus mesas de hamburguesas. Y no solo lo han hecho en Huesca capital, sino en diferentes puntos de la provincia: Jaca, Barbastro, Binefar, Sallent de Gállego, Tardienta, Almudévar, Plan, Tramacastilla de Tena, Alcolea de Cinca, Castelflorite, Sariñena, Candanchú y Nueno.

Y es que si algo ha caracterizado a esta primera edición es que, fueras donde fueras en Huesca, allí había una burger esperándote. Este también ha sido un motivo principal que ha puesto en valor la versatilidad de planes que ofrece la provincia, sean de turismo, esquí o gastronómicos.

Planes que, por cierto, también estaban al alcance de nuestros vecinos del sur de Francia, pues este evento gastronómico se anunció en dicho país con la intención de que los habitantes del otro lado de los Pirineos cruzaran la frontera para probar la calidad de los productos aragoneses con la excusa perfecta para visitar la zona.

¡12.000 HAMBURGUESAS VENDIDAS EN TAN SOLO 11 DÍAS!

En tan solo 11 días que se ha celebrado el Huesca Burger Fest, la venta media total de hamburguesas vendidas ha sido de 300 burgers por establecimiento; nada más y nada menos que 12.000 hamburguesas han sido servidas en las mesas de los 40 establecimientos participantes.

Se podría decir que el objetivo de sus organizadores de promocionar la hostelería local ha dado sus frutos, tanto que los beneficios económicos para los establecimientos participantes han alcanzado una facturación directa de más de 150.000 euros… ¡sólo en hamburguesas! 

A eso hay que sumarle la bebida, ya que algunos no la incluían en el precio y, con suerte, todos los otros platos, entrantes y postres que han acompañado a la hamburguesa, suponiendo un impacto económico total por encima del mencionado.

Además el impacto sobre la puesta en valor de los productos autóctonos se han visto reflejado en las propuestas que han presentado en casi el 50% de los casos productos de calidad diferenciada de Aragón Alimentos con lo que se reafirma que una hamburguesa es una buena vía para dar a conocer y poner en valor el famoso claim: ‘lo que ves, es».