La nueva añada de Lagar d’Amprius Garnacha 2016 ha sido reconocida con 92 puntos en la famosa Guía de vinos Peñín, la máxima otorgada a la bodega por los críticos de esta acreditada publicación hasta el momento.


Publicidad


Esta medalla, junto con otras distinciones, como la Medalla de Oro de Grenaches du Monde 2019, la Bacchus Oro 2018 y la Mundus Vini Oro 2018, certifican la gran calidad de los vinos de Amprius Lagar y la posicionan como una de las mejores bodegas españolas a nivel internacional, según informa la firma en nota de prensa.

Se trata de una buena puntuación que junto con las nuevas de las añadas 2016 permiten a la bodega aragonesa cerrar la Guía Peñín 2020 con buenos números: Lagar d’Amprius Garnacha 2016 (92 puntos), Lagar d’Amprius Syrah/Garnacha 2016 (90 puntos), Lagar d’Amprius Gewürztraminer 2016 (90 puntos) y Lagar d’Amprius Chardonnay 2016 (89 puntos).

Además, la bodega comienza el año con una nueva página web con la que ha pretendido darle un aire fresco y renovado a su imagen, pero manteniendo el mismo mimo hacia sus vinos de siempre.


Publicidad


Con este son ya 10 los distintivos de ámbitos nacional e internacional que ha obtenido esta variedad monovarietal de Amprius Lagar en distintas añadas, lo que la convierte en el vino estrella de la bodega.

Amprius Lagar elabora sus vinos con uvas procedentes de las fincas conocidas como Mas d’en Roch y Mas d’en Jerra, situadas en los términos de Calaceite y Arens de Lledó, en la comarca turolense del Matarraña, y tiene una capacidad de producción entre 100.000 y 125.000 botellas de vino de las variedades Chardonnay, Garnacha,Syrah y Gewürztraminer.