Más allá de las cenas y comidas de empresa, y de las grandes celebraciones familiares en torno a una mesa como Nochebuena o Navidad, ya sea en casa con menús para llevar, o con las propuestas de restaurantes como El Cachirulo, lo cierto es que durante este mes de diciembre tenemos mil y un planes para disfrutar nuestro tiempo de ocio y descubrir (o redescubrir) restaurantes que no paran de renovarse para ofrecer siempre propuestas diferentes con las que sorprender a sus clientes.


Publicidad



Publicidad


Así que para aprovechar que todos tenemos más tiempo libre, y que además este año es la primera Navidad que podemos celebrarla con total libertad tras la pandemia, hoy os traemos varias propuestas gastro que acaban de estrenar varios restaurantes de la capital aragonesa, por si te apetece tener una Navidad foodie y descubrir algunas de las sugerencias que estas fiestas van a pegar fuerte en Zaragoza.

LA HAMBURGUESA NAVIDEÑA DEL NOLA SMOKE

Hamburguesa Navidad

Nola Smoke ha lanzado una hamburguesa por tiempo limitado / NS

Si estás harto de salir de salir de casa para fiestas y cenas, y necesitas darte un homenaje mientras ves desde el sofá tu peli favorita, o si quieres sorprender a los amigos en casa con una cena rica sin pisar la cocina, desde Nola Smoke, la marca digital de street food firmada por Alex Viñal, ha lanzado una burguer digital por estas fechas: la doble Smash Xmas.

Una  hamburguesa edición limitada por Navidad con una doble salsa artesanal que une la maestría del trato a la carne picada en formato smash junto con la elaboración tan particular y única que le da el kamado, junto con ingredientes como el queso cheddar y el bacon.  Esta hamburguesa está disponible hasta el momento solo en take away y delivery.

TERNASCO MUDÉJAR, EN LA FLOR DE LIS

Ternasco Mudéjar

El Ternasco Mudéjar de La Flor de Lis / Grupo Vaquer

Si buscas comida fusión con base aragonesa, nada mejor que acercarnos por La Flor de Lis. En este restaurante del Grupo Vaquer han estrenado un Ternasco mudéjar que quita literalmente el sentido. Un plato fusión que tiene como base la gastronomía aragonesa con ingredientes como el ternasco o la borraja, con ingredientes de la cultura árabe.

El Ternasco mudéjar es una paletilla rellena de pasas y dátiles, con un cous cous de borraja y salsa ras al hanout, y que se sirve en un tajín, un recipiente de cerámica típico que permite una presentación llamativa y colorida.

ALCACHOFAS EN LOS QUIOSCOS: LOS SITIOS, SAGASTA Y MONTECANAL

Alcachofas

Las alcachofas de Tudela se elaboran con una receta recuperada del barrio judío de Roma /Verbena Social Bars

La temporada de la alcachofa ha comenzado. Y para celebrarlo, Camerino Bungalobar (Plaza de los Sitios), Vodevil Bungaló Bar (Av. de la Ilustración) y Cartelera Bungalobar (P.º de Sagasta, 24, 28), ha recuperado una receta del barrio judío de Roma, las carciofi alla Giudia. Lo innovador de este nuevo plato traducido como “alcachofas a la Judía” y que en carta denominan “alcachofas de Tudela”, es su particular manera de cocinarlo.

Tomando como base alcachofas de Tudela,  desde Verbena Social Bars han aplicado una fórmula aprendida en las cocinas de un pequeño local del mismísimo barrio judío de Roma llamado Sora Margherita, especializado en este producto, que consiste en cocinar las alcachofas en aceite, no en agua como es lo habitual, consiguiendo así resaltar la parte dulce de esta verdura al caramelizar los almidones.

Una vez confitada en aceite de oliva, la alcachofa es limpiada y marcada a la plancha para, después, ser presentada en forma de flor. De esta manera, se consigue una alcachofa extremadamente tierna por dentro, que se parte con el tenedor “como si fuera mantequilla”. Además, al hacerse a la plancha presenta unos toques tostados “que la hacen adictiva”.

BORRAJITA PIBLIL EN MARENGO

Marengo

Esta tapa tiene una original mezcla de sabores y un ADN 100% aragonés / Marengo

En el renovado restaurante Marengo tenemos otra novedad en la recta final del año. Una tapa bautizada como  “Borrajita piblil”, que tiene una original mezcla de sabores y un ADN 100% aragonés. Esta tapa obtuvo el  primer premio a la «Mejor tapa original» en el Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia 2022, y se ha quedado en la carta de este restaurante de la calle Francisco de Vitoria.


Publicidad


La tapa fusión del restaurante Marengo es un taco aragonés de borraja en tempura y carne mechada de cerdo turolense con aroma de Yucatán que se adereza con un poco de limón exprimido.