Gonzzo Bitter Bar no para de innovar para seguir sorprendiendo a sus clientes. Tras el lanzamiento hace unos meses de su aperitivi italiano, ahora es el turno de la salsa carbonara. Y además, lo hace a lo grande, trayendo la receta de la auténtica carbonara, la que se prepara tan solo con cuatro ingredientes: huevo, queso pecorino, guanciale y pimienta negra recién molida. Sin nata, ni bacon, para sorpresa de muchos españoles que preparan esta salsa utilizando estos dos ingredientes.

La receta de esta salsa, traída desde Italia por uno de los chefs más reconocidos del momento, Gianni Pinto, se ha incorporado a la carta del Gonzo gracias a los Spaguetti alla Carbonara, uno de los platos más emblemáticos de la cocina romana.

El término carbonara está muy relacionado con el carbón, y es que el origen de esta receta hay que buscarlo en los Apeninos, una zona de Italia con una importante actividad minera. La receta comenzó a popularizarse en este país gracias a los carboneros, que solían comer un plato de pasta que debía ser comido nada más ser cocinado para que el huevo no cuajase. La pimienta negra se espolvoreaba como homenaje al carbón que da nombre a la receta.

La carbonara del Gonzo se elabora siguiendo la receta tradicional / La Sobremesa Estudio

Con esa base, en Gonzo elaboran unos Spaguetti alla Carbonara sencillamente deliciosos gracias a los ingredientes con los que son elaborados. Para empezar, una pasta al dente de grano durado elaborada en Campagnia que da gloria comerla. Acompañando a la pasta, la salsa carbonara elaborada siguiendo la receta tradicional: yema de huevos camperos, queso pecorino (queso curado de oveja) elaborado en Roma, y pimienta negra molida.

Pero si los espaguetis están en su punto exacto, no hay que perderse el sabor del guanciale, una deliciosa chacina italiana que se hace con la careta del cerdo, y que en el caso de la utilizada en Gonzo, se elabora por Nicoletta y su familia, que desde 1955, elaboran el mejor guanciale de Italia. Además, y para terminar y que la receta sea redonda, los espaguetis están espolvoreados con queso recién rallado.

Para completar el menú de este restaurante de la plaza de los Sitios, desde Gonzo proponen pedir especialidades como la stracciatella’ de burrata, y un tiramisú de postre. Y como acompañamiento, nada mejor que pedirse uno de los cócteles de moda, el Aperol Spritz, un cóctel italiano que tiene un inconfundible sabor agridulce a naranja que se elabora con prosseco, Aperol, un golpe de soda y una rodaja de naranja.