La cadena de hamburguesas Vicio, food delivery líder en España, acaba de aterrizar en Zaragoza para ofrecer su propuesta gastronómica basada en sus populares hamburguesas bajo la fórmula de take away y delivery de la mano de Glovo.

El nuevo establecimiento, que es propio de Vicio, ha abierto sus puertas en la Avenida Madrid, número 231. Ha supuesto una inversión de 275.000 euros y la generación de 25 empleos directos. Este local, de 172 metros cuadrados, es el primero que la empresa de hamburguesas abre en Zaragoza. Con su apertura se pretende dar respuesta a la demanda. «Nos lo pedían mucho por redes sociales», indica Aleix Puig, cofundador y co-CEO de Vicio, a elEconomista.es

La apertura de Zaragoza forma parte del plan de expansión de Vicio en España. Tras la consolidación en Madrid y Barcelona con un total de 13 centros entre ambas, además de tener establecimientos en Sabadell y San Cugat, la empresa está inmersa en varias aperturas.

En concreto, prevé abrir más de 15 establecimientos en otras 9 ciudades, aunque no se descartan más aperturas en Zaragoza. Cada establecimiento genera una media de 25 empleos en el local, que se irán sumando a su plantilla formada por 430 personas.

Más allá de la apertura de restaurantes, Vicio espera facturar más de 40 millones de euros este año, el doble que en 2022, cuando cerró con 19,5 millones de euros de ventas, acabar con más de 800 trabajadores, frente a los 430 que tiene ahora.

Por ello acaba de cerrar una ronda de financiación de 17 millones de euros, situándose como uno de los principales players del sector. En esta ronda han participado Iris Ventures y Barlon Capital, además de Leo Messi y Antoine Griezman.