Viernes, 23 de Octubre de 2020

En un contexto tan complejo de la economía mundial junto a un cada vez mayor exceso de información que se aleja de la concreción, es necesario simplificar el contenido para explicar la raíz de los asuntos financieros más importantes para la sociedad.

Y con ese objetivo, Ibercaja Banco junto con HOY ARAGÓN inician un proyecto con el fin de trasladar información sobre los contenidos financieros más importantes en la actualidad económica.

Tendrá un formato combinado, tanto en artículos elaborados por el equipo de HOY ARAGÓN como en versión podcast, el cual será accesible en las principal plataformas de podcasting (Ivoox, Spotify, etc.)

El podcast, llamado ‘La Radio del Vamos’, resulta ser una novedad periodística en Aragón al ser el primer podcast financiero entre una entidad bancaria con un medio de comunicación aragonés.

‘La Radio del Vamos’ pretende ser nexo de unión entre el conocimiento de Ibercaja Banco con las necesidades financieras de la sociedad. La realidad de que cuánto más informado se esté, mejores decisiones se toman.

Durante la grabación del podcast ‘La Radio del Vamos’, en el espacio Xplora de Ibercaja Banco / Xoel Burgues para HOY ARAGÓN

En palabras del cofundador y responsable de negocio de HOY ARAGÓN, Antonio Ortego, “empezar este proyecto innovador desde el punto de vista periodístico junto a Ibercaja Banco es un espaldarazo al trabajo que todo el equipo del periódico ha invertido desde hace tres años”.

Y destaca: “Sin duda es un orgullo poder trabajar conjuntamente con una entidad financiera como Ibercaja tanto por su vinculación histórica con el desarrollo de Aragón como por la confianza depositada desde la dirección de marketing del banco en HOY ARAGÓN”.

Nacho Torre, Director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja Banco destaca el inicio de la colaboración por el interés de la entidad “en acercar la realidad económica a la sociedad de un mundo financiero cada vez más sofisticado”.

El director de Marketing y Estrategia Empresarial de Ibercaja Banco, durante la grabación del podcast ‘La Radio del Vamos’ / Xoel Burgués para HOY ARAGÓN

“Nuestro objetivo es colaborar con los mejores, y es evidente que HOY ARAGÓN es uno de los mejores medios de comunicación en hacer divulgación de conceptos complejos a la sociedad. Estoy convencido que este proyecto ayudará mucho a contarle a la sociedad la importancia de la cultura financiera”, reconoce.

A nadie se le escapa que cada vez es más complicado entender el mundo financiero en el día a día. Las dudas básicas sobre la hipoteca familiar, la inestabilidad del mercado por las guerras comerciales entre países o el desconocimiento de cuáles son las mejores estrategias para salir fortalecido de la crisis económica del COVID-19.

La cultura financiera es el eje por el que debe sustentarse el conocimiento de un individuo. Cada decisión diaria le compete a tus finanzas, tanto directa como indirectamente. Y curiosamente, es la única asignatura que nadie ha estudiado nunca.

Publicidad